Las Perseidas: significado en la astrología y cómo pedir deseos al mirar las estrellas fugaces

Las noches del 11, 12 y 13 de agosto son las ideales para ver las “Lágrimas de San Lorenzo”. Es una costumbre popular pedir un deseo cada que se ve una estrella fugaz, te decimos cómo hacerlo y por qué, según la astrología

Las Perseidas en la astrología

Las Perseidas representan cambios en la astrología.  Crédito: Felix Mittermeier | Pixabay

La lluvia de estrellas de las Perseidas es uno de los eventos cósmicos más esperados por los entusiastas de la astronomía. Este espectáculo natural sucede cada verano entre el 17 de julio y el 24 de agosto, en el presente año su pico máximo ocurre esta semana el 11, 12 y 13 de agosto, según Earthsky.org.

Esto quiere decir que veremos decenas de estrellas fugaces en el transcurso de la noche, por lo que es un momento ideal para manifestar nuestros deseos.

Las “Lágrimas de San Lorenzo”, como también se les conoce, es causada por el paso de la Tierra a través de la estela de escombros que deja a su paso el cometa 109P / Swift-Tuttle. Las lluvias de meteoritos suelen llevar el nombre de la constelación desde donde parecen proceder, en este caso, la constelación de Perseo.

Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas más populares del año debido a que, cuando son intensas, se pueden ver hasta dos meteoros a la vez.

Significado de las Perseidas en la astrología

Perseo en la mitología griega fue quien mató a Medusa y usó su cabeza para salvar a Andrómeda de un monstruo marino. La esencia de esta leyenda está en su significado astrológico. Se trata de un recordatorio para enfrentar los desafíos de nuestra vida personal.

Este evento cósmico nos afecta de formas místicas, casi invisibles, atrayendo eventos inesperados en nuestra vida que pueden ocasionar confusión y agitación. Las Perseidas iluminan nuestro camino por lo que es un momento ideal para preguntarnos qué nos haría más felices. Son como un catalizador de cambios positivos que impulsa una transformación en algún área de nuestra vida, explicaron los astrólogos Elocin Rose y Larry Schwinner en YourTango.

Cómo pedir un deseo a Las Perseidas

Es una tradición pedir un deseo cada que miramos una estrella fugaz, y la Perseidas es una oportunidad inmejorable por la alta posibilidad de ver más de un meteoro en el cielo. Si deseas aprovechar su mística energía, hazlo de la siguiente manera:

El día que reserves para ver la lluvia de estrellas, antes de sentarte en un lugar cómodo y tranquilo, piensa en el deseo que deseas manifestar.
En un papel, escribe tu deseo o manifestación como si fuera realidad. Cuando lo hagas, repítelo en voz alta seguido de gratitud y agradecimiento. Por ejemplo “esto tan agradecido y feliz por haber encontrado el trabajo de mis sueños”.
Cuando veas una estrella fugaz, cierra los ojos y pide tu deseo, seguida de la afirmación que escribiste.
Por último, expresa tu gratitud al universo y deja ir tu deseo. Ten fe de que tu manifestación se hará realidad.

Te puede interesar: ¿Qué representan los asteroides en la astrología?

En esta nota

Lluvia de estrellas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain