Plan de Infraestructura: $55,000 millones de dólares estarán destinados a solucionar problemas de suministro de agua en Estados Unidos

Aunque en el Plan de Infraestructura de Biden se incluyó un monto del presupuesto para los proyectos hídricos del país, los ecologistas y algunos dirigentes locales consideran que "es un comienzo" porque la magnitud del problema del agua requiere de más atención y más dinero

Plan de Infraestructura de Biden destinó $55,000 millones de dólares para problemas del agua.

Plan de Infraestructura de Biden destinó $55,000 millones de dólares para problemas del agua. Crédito: by Alex Wong/Getty Images) | Getty Images

Luego de que este martes se aprobara el mayor Plan de Infraestructura que se ha visto en la última década en Estados Unidos, con una inversión de 1,2 billones de dólares, de los cuales $55,000 millones irán destinados a las inversiones hídricas del país.

Este monto de $55,000 millones de dólares serán utilizados para el reemplazo de las tuberías de plomo y a solucionar toda la problemática con el suministro de agua.

Actualmente, en Estados Unidos un aproximado de 6 a 10 millones de hogares reciben agua de tuberías de plomo, las cuales son necesarias cambiar por razones de salud. Se estima que todas estas líneas de servicio y los sistemas de agua antiguos amenazan la salud pública en todas las regiones del país.

Desde hace algunos meses comenzó a detectarse alto nivel de plomo en el agua de algunas localidades del país. En Clarksburg, en Virginia, se anunció que a algunos niños se les había detectado altos niveles de plomo, en tres hogares diferentes.

En Clarksburg se analizaron 228 hogares y se encontraron seis casos de niveles elevados de plomo, según el director general Jason Myers.

En ese caso en particular, las tuberías fueron sustituidas inmediatamente y se exigió un análisis del resto del sistema por lo que se diseñó un programa para ello.

James Griffin, presidente del Festival del Patrimonio de Virginia Occidental, dijo haberse reunido con funcionarios del departamento del Agua y asegura “que no están muy conscientes de la magnitud del problema”.

Por otra parte, los ecologistas aseguran que los fondos destinados al tema hídrico son insuficientes. De hecho se espera que se destine más dinero para estos proyectos de mejorar el sistema de agua de todas las ciudades estadounidenses. Por lo que el Plan de Infraestructura lo ven como “un comienzo”.

Tracy Brown, directora regional de protección del agua de Save the Sound, enfatiza que es urgente solucionar esta problemática pues en lo que respecta a las aguas residuales está llevando incluso al cierre de las playas locales tras las fuertes lluvias.

Por ejemplo, entre 2010 y 2019, se contabilizaron 164 desbordamientos de aguas residuales solamente en Westchester, cerca de Nueva York. Y estamos hablando de sistemas construidos en los años 60.

Se calcula que resolver el problema de plomo en el agua de todo Estados Unidos costará unos $45,000 millones de dólares, según el Consejo de defensa de Recursos Naturales.

Este Plan de Infraestructura de Biden, se aprobó este 10 de agosto en el Senado con 69 votos a favor y 30 en contra en la Camara Alta.

**

También te puede interesar:

México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre de 2021

En esta nota

Agua contaminada con plomo Biden Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain