Plan de Infraestructura: demócratas aprueban presupuesto de gasto social de $3.5 billones excluyendo a los republicanos

Luego de casi 15 horas de discusión, los demócratas hicieron realidad el presupuesto con carácter social que tiene como objetivo crear millones de empleos bien pagados y garantizar la preservación de la ecología

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

No fue sencillo para los demócratas aprobar el tan anhelado presupuesto por $3.5 billones de dólares con el que se complementará el Plan de Infraestructura del presidente Joe Biden, en especial para dar certidumbre a todos los proyectos de carácter social que está planteando el presidente de Estados Unidos con el objetivo de que los ciudadanos tengan garantías de desarrollo.

En las primeras horas del día de hoy, el Senado votó para aprobar el marco del paquete de conciliación presupuestaria por $3.5 billones de dólares después de una discusión que duró casi 15 horas. Por varios días se pensó que esto no sería posible, ya que estaba en puerta el receso legislativo en puerta.

A pesar de que se sabía que los demócratas podían imponerse a los opositores por al ser una votación de procedimiento, el paso inicial en el proceso de conciliación presupuestaria eventualmente permite a los demócratas aprobar el paquete sin un solo voto republicano. La votación fue 50-49.

El senador y líder de la mayoría parlamentaria, Chuck Schumer, una vez que se consiguió el objetivo, elogió la votación y externó que el presupuesto aprobado “traerá una transformación generacional sobre cómo funciona nuestra economía para los estadounidenses promedio”.

En su discurso posterior al logro de su grupo parlamentario, Chuck Schumer trató de detallar los múltiples beneficios que traerá a los ciudadanos estadounidenses este presupuesto con visión social, incluso abordó que el plan “reducirá los impuestos para las familias estadounidenses, reducirá los costos para todos”.

Schumer fue enfático que este movimiento legislativo “creará empleos bien remunerados al mismo tiempo que se enfrentará al cambio climático. Y se pagará haciendo que nuestro código tributario sea más progresivo y más justo, pidiendo a las corporaciones adineradas que paguen su parte justa”.

A pesar de que los demócratas pueden decir  momentáneamente que cumplieron el objetivo del presidente Joe Biden, cuando se reanude el periodo legislativo en septiembre, la bancada republicana puede oponerse a diversos temas que pretendan impulsar los demócratas en las dos cámaras del Congreso para apoyar al presidente.

Desde que Biden presentó la propuesta del Plan de Infraestructura, los republicanos se opusieron a que éste tuviese un enfoque social, pero lo que incrementó las diferencias con la presente administración fue el apartado donde se plantea que para financiar el plan es necesario elevar impuestos a los más ricos del país y las grandes compañías.

Los republicanos aseguran que con la eventual alza de impuestos a las grandes corporaciones la creación de empleo por todo el país se puede estancar e incluso caer por las cargas tributarias que se están proponiendo. El que se haya aprobado este paquete presupuestal y la forma en cómo se pagará, puede repercutir en que los republicanos buscarán de descarrilar las próximas propuestas legislativas de Biden.

También te puede interesar: Cupones de comida: bajarán de $7 a $4 dólares por persona

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain