Sube el precio de la gasolina: llegará a $3.18 el galón esta semana
Incrementando el precio promedio nacional a una cifra récord en los últimos años, el precio de la gasolina en Estados Unidos vuelve a subir esta semana, pero los expertos opinan que puede ser temporal
Según una investigación llevada a cabo GasBuddy, los precios de la gasolina en Estados Unidos registraron un nuevo aumento durante esta semana, incrementando el promedio nacional a 3.5 centavos con respecto a los precios del mes pasado y $1.02 por galón con respecto al año pasado, para un total de $3.18. Este aumento también afectó el precio del diésel, el cual ahora tiene un valor promedio de $3.29, dos centavos más por cada galón. Según esta investigación, este fenómeno podría ser temporal y estar asociado a la producción y venta del petróleo en Estados Unidos, un proceso que ha estado afectado en las últimas semanas debido a la caída de los valores del crudo como una de las consecuencias derivadas de la pandemia por COVID: el West Texas Intermediate pasó de costar $73.15 a $65.62, mientras que el Brent pasó de casi $75 a $68.18.
Hace unas semanas, los precios de la gasolina también aumentaron considerablemente, pero luego fueron estabilizándose. Para Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy: “Los automovilistas han visto que los precios promedio de la gasolina subieron ligeramente durante la última semana, incluso cuando el precio del petróleo experimentó una presión de venta. Esto me lleva a creer que la marea pronto podría cambiar los precios de la gasolina, siempre y cuando no veamos que los huracanes apunten al país. Además, los datos de GasBuddy mostraron una disminución en la demanda de gasolina la semana pasada a medida que avanzamos hacia el final de la temporada de conducción de verano, un momento en que la demanda se suaviza.”
De Haan también espera que, en las próximas semanas, se comiencen a experimentar las primeras caídas de los precios de la gasolina, acordes con la temporada, pero dice que sigue siendo un escenario incierto. No obstante, este experto ve mucho más factible que las verdaderas caídas empiecen a aparecer entre finales de este semestre y principios del semestre entrante, un periodo más cercano al invierno, la época del año en la que la gasolina es más barata.
La investigación de GasBuddy —que analiza más de 11 millones de informes de precios individuales provenientes de 150,000 estaciones de servicio en el país— también arroja que la demanda de la gasolina en el país cayó repentinamente en un 1.6% con respecto a la semana anterior, durante la cual se registró el nivel más alto de demanda en lo que va de año. GasBuddy también menciona que los estados con los precios más altos son California, Nevada y Hawai, con $4.37, $4.04 y $4.04, respectivamente. Por otra parte, los estados con precio más bajos son Mississippi, Louisina y Texas.
También te puede interesar: Hyundai Tucson 2022 gana el premio Top Safety Pick Plus del IHSS