Tokio 2020: Atleta de Jamaica reveló cómo ganó el oro gracias a una voluntaria

El deportista tomó un autobús equivocado que lo llevó al Complejo Acuático en vez de al Estadio Olímpico de Tokio, y gracias a la voluntaria pudo llegar a tiempo

Por un descuido casi pierde la posibilidad de competir.

Por un descuido casi pierde la posibilidad de competir. Crédito: Getty Images

El velocista jamaicano Hansle Parchment que se alzó con la medalla de oro en la competencia de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confesó que logró la presea gracias a una voluntaria.

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram contó toda la odisea que sufrió el 3 de agosto, día en que disputaría la prueba de semifinales.

El atleta debía tomar un bus al Estadio Olimpico de Tokio y mientras caminaba oía música para concentrarse. Fue entonces cuando se descuidó y tomó el transporte equivocado.

En vez de llegar al estadio llegó al Centro Acuático, y de manera desesperada tuvo que pedir indicaciones para regresar a su destino.

Por los tiempos que calculaba, tomar otro autobús no le permitiría llegar a su competencia a tiempo. Debía volver a la Villa Olímpica y de allí abordar otro autobús hasta el estadio.

En ese momento le pidió a la voluntaria de nombre Tijana Stojkovic que le prestara 90 dólares para abordar un taxi.

“Ella no podía hacer gran cosa, pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar a la pista de calentamiento con tiempo suficiente para competir y eso fue simplemente increíble”, indicó el velocista en su video.

Parchment terminó la competencia final venciendo al favorito Grant Halloway con un tiempo de 13.04 segundos, lo que le permitió proclamarse campeón.

Y luego de la carrera el jamaicano no se olvidó de su salvadora, y por eso volvió a encontrarse con ella y llevó un detalle.

Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día”, sentenció. Además le regaló la camiseta de su selección.

Le puede interesar:

Fotos: autobús de Tigres fue chocado rumbo al aeropuerto de la CDMX

El Tri sonríe: México vuelve al top 10 del ranking FIFA y supera a Estados Unidos

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain