Biden respalda a Gavin Newsom y pide a californianos que voten “no” en la elección revocatoria

El presidente Joe Biden insta a los californianos a votar en contra del esfuerzo por retirar a Newsom del cargo de gobernador del estado en la próxima votación

Joe Biden

Joe Biden suspende perforaciones en zonas del Ártico. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El presidente Joe Biden instó a los votantes de California a votar “no” en la próxima votación revocatoria que podría destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom de su cargo.

“El gobernador @GavinNewsom está conduciendo a California a través de crisis sin precedentes; es un socio clave en la lucha contra la pandemia y ayuda a reconstruir mejor nuestra economía”, tuiteó Biden desde su cuenta personal. “Para mantenerlo en el trabajo, los votantes registrados deben votar no en la elección de destitución antes del 14 de septiembre y hacer que California siga adelante”.

Newsom agradeció el respaldo del presidente Biden, citándolo, y añadió: “Simplemente hay demasiado en juego: vote NO el 14 de septiembre para rechazar esta destitución liderada por los republicanos”.

El tuit marcó la primera incursión pública de Biden en la elección revocatoria que debe realizarse en California el 14 de septiembre, cuando algunos demócratas se preocupan por la falta de entusiasmo que podría dañar a Newsom. Los californianos deben votar si apoyan o no el retiro de Gavin Newsom del cargo de gobernador del estado.

En la misma boleta, se les dará la opción de votar por Newsom o un candidato republicano.

El candidato con más votos ganará solo si el esfuerzo de destitución en sí recibe una mayoría de apoyo.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Los Angeles Times que Biden y la vicepresidenta Harris, una exsenadora de California, podrían hacer mítines de campaña en persona para apoyar a Newsom cuando se acerquen las elecciones.

Varios candidatos republicanos han ingresado a la boleta electoral en un intento por ser el próximo gobernador, en caso de que la votación de revocatoria tenga éxito.

El Partido Republicano de California optó la semana pasada por no respaldar a ninguno de los candidatos, diciendo que no quería inclinar la balanza a favor de un candidato.

En esta nota

Gavin Newsom Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain