Bill Gates ofrece $1,500 millones de dólares al gobierno estadounidense para luchar contra la crisis climática

Bill Gates lleva décadas trabajando el tema climático, y aunque no es un experto dice tener conocimiento. Su meta es llegar a cero emisiones de carbono y crear empleos a corto y a largo plazo

Bill Gates aportará fondos para el Plan de Infraestructura de Biden si es aprobado en la Cámara de Representantes.

Bill Gates aportará fondos para el Plan de Infraestructura de Biden si es aprobado en la Cámara de Representantes. Crédito: MONEY SHARMA/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El cofundador de Microsoft, Bill gates, anunció que va a invertir $1,500 millones de dólares en proyectos para ayudar a solucionar la crisis del medio ambiente, una vez la ley de Infraestructura pase por la Cámara de Representantes.

El proyecto que ya fue aprobado por el Senado estadounidense consta de $1.2 billones de dólares, de los cuales miles de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático.

La inversión de Gates y su empresa Breakthrough Energy, que cuenta con un fondo especial para el medio ambiente, sería en un lapso de tres años y el objetivo es: eliminar los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

“Esta colaboración no solo nos llevará a recorrer un camino más duradero hacia un compromiso de cero emisiones, sino que creará empleos de corto y largo plazo en comunidades en todo el país”, dijo Gates.

Para ello será necesario tecnología que capte carbono en el aire y hasta aviones  que no contaminen. Para lograr este objetivo Gates es consciente de que se necesita bajar el costo de estas tecnologías. Y esto es solo posible si se aprueba la ley de Infraestructura.

El fundador de Microsoft lleva tiempo estudiando los problemas del cambio climático y su intención es reducir a cero las emisiones, lo que no es una meta imposible pero que requerirá grandes avances tecnológicos. Para ello, Gates ha creado su propia hoja de ruta.

Gates publicó en febrero de esta año su libro “Cómo evitar un desastre climático” un aporte amplio del debate sobre el clima.

“La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”, fueron las palabras de Gates durante la presentación del libro a la prensa europea.

El grande de Microsoft lleva unos 20 años interesándose por todo lo relacionado al cambio climático y llegó al tema de forma directa durante una investigación para su fundación.

Aunque asegura que su especialidad no es el clima, Gates dice haber aprendido en los últimos años porque “le gusta leer bastante”.

El proyecto actualmente depende de la aprobación en la Cámara de Representantes donde hasta ahora la votación es incierta pues la mayoría demócrata está dividida.

Gates recientemente ha estado rodeado más de escándalos que de buenas noticias, comenzando por el divorcio de su esposa Melinda y además su relación con Jeffrey Epstein; así es que cae bien anunciar este aporte beneficioso para el proyecto de Ley de Infraestructura.

**

También te puede interesar:

Plan de Infraestructura: $55,000 millones de dólares estarán destinados a solucionar problemas de suministro de agua en Estados Unidos

En esta nota

Bill Gates Cambio climático Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain