Segundo pago del Crédito Tributario por Hijo: esta vez, 1.6 millones familias más lo reciben

Durante la primera ronda de pagos enviada el mes pasado millones de hogares de bajos ingresos no recibieron los pagos porque el Servicio de Rentas Internas no tenía sus datos en sus archivos

Segundo pago del Crédito Tributario por Hijo: esta vez, 1.6 millones familias más lo reciben

Este viernes el IRS está distribuyendo el segundo depósito del Crédito Tributario por Hijo.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El segundo pago mensual del crédito tributario por hijo está llegando este viernes a los hogares de casi 61 millones de niños, según informó el Departamento del Tesoro.

Se trata de un aumento del 2.7% con respecto a julio, es decir, 1.6 millones de familias más recibirán los pagos del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Al parecer las familias están optando por recibir los pagos regulares hasta el mes de diciembre y en la primavera del 2022 recibir el monto restante cuando presenten su declaración de impuestos.

Una encuesta de la Oficina del Censo publicada esta semana reveló que los hogares que tienen hijos declararon que al recibir los pagos del crédito fiscal tienen mayor facilidad para pagar los alimentos después de la entrega del primer pago del mes de julio.

Relacionado: Los errores de la herramienta en línea del IRS que están poniendo en dificultades a las familias para registrarse al crédito tributario para hijos

Los estudios preliminares revelaron que la primera ronda de pagos directos generó una disminución del 24% de insuficiencia alimentaria entre los adultos y los niños de los hogares que recibieron el crédito tributario por hijo.

La ley de alivio del coronavirus de marzo amplió el crédito de varias maneras. Aumentó la cantidad de $2,000 dólares por niño a $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años y a $3,600 dólares para los menores de 6 años.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain