Escasez de chips: Ford Mustang Mach-E se retrasa por más de un mes
Una vez más, la escasez mundial de chips afecta la industria automotriz retrasando la producción de el Mustang Mach-E, uno de los modelos eléctricos más celebrados de Ford
Las entregas del Mustang Mach-E serán retrasadas debido a un problema que sigue afectando a la industria automotriz: la escasez de chips semiconductores. Según informa Roadshow, Ford ha estado sufriendo este problema al igual que otras compañías del sector, viéndose obligada a hacer cambios en algunas de sus producciones, como la del Ford Bronco 2021. Ahora, el Mustang Mach-E ha resultado ser el afectado y con el toda la programación que le corresponde. A pesar de esta noticia, la empresa ha especificado que el retraso solo estará afectando a las unidades que debían entrar a la línea de producción entre el 5 de julio y el 1 de octubre.
Según sus cálculos, Ford supone que las entregas serán postergadas al menos 6 semanas más, lo que significaría un retraso que superará el mes. A través de un portavoz de la compañía, Roadshow obtuvo más detalles: “La escasez mundial de semiconductores continúa afectando a los fabricantes de automóviles y otras industrias en todas partes del mundo”, agregó el vocero. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros proveedores clave para abordar las limitaciones de producción vinculadas a esta escasez global de semiconductores para que podamos continuar fabricando vehículos Mustang Mach-E y llevarlos a nuestros clientes lo más rápido posible”.
Hace unas semanas atrás, el Ford Bronco 2021, que reportó un buen número de ventas durante el mes pasado, superando incluso al mismo Mustang Mach-E, debió suspender su producción debido a este problema en la cadena de suministro de la industria automotriz que también llevó a General Motors a frenar su producción de camionetas de tamaño completo. Como se supone en estos casos, la mayoría de estos vehículos alcanzan cierto punto en la línea de producción, pero luego permanecen incompletos a la espera de estos componentes que se han convertido en uno de los bienes más preciados para las grandes marcas, durante estos dos últimos años azotados por la pandemia.
A diferencia del Ford Bronco 2021 y la F-150 Lightning destinados a fabricarse en Estados Unidos, el Mustang Mach-E está siendo ensamblado en la planta de Cuautitlán, México. Hasta ahora, Ford no ha dado detalles oficiales, pero planea informar a los propietarios a tiempo, según afirma Roadshow.
También te puede interesar: Lamborghini anuncia que vuelve a fabricar una versión del famoso Countach