Laura Bozzo solicita suspensión de la orden judicial en su contra por padecer grave enfermedad pulmonar

La conductora de origen peruano argumentó que padece una grave enfermedad pulmonar, tiene 70 años y el encarcelamiento pondría en riesgo su vida

Laura Bozzo.

Laura Bozzo. Crédito: Agencia Reforma

Laura Bozzo solicitó a un juez federal suspender la orden judicial de internarse en el Penal de Santiaguito, Estado de México.

La conductora argumentó que padece una grave enfermedad pulmonar, tiene 70 años y el encarcelamiento pondría en riesgo su vida.

Bozzo presentó un amparo contra la prisión preventiva justificada que le obligaba a ingresar voluntariamente a la cárcel a más tardar ayer a las 16:00 horas, en un proceso iniciado por el delito de depositaría infiel.

Se solicita la suspensión del acto reclamado… para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es, que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada“, reclamó en su demanda, según registros judiciales.

El pasado miércoles, el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Bozzo por el delito de depositaría infiel y le dictó la prisión preventiva justificada, por considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga.

A Bozzo se le imputa haber vendido una casa en La Herradura que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la que ella supuestamente había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

También te puede interesar: 

En esta nota

Laura Bozzo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain