Video: José Juan Macías debutó con el Getafe en la primera división de España

El ex delantero de Chivas de Guadalajara se convirtió en el azteca número 41 que debuta en el fútbol español. El mexicano ingresó en la segunda mitad en reemplazo del ex jugador del Barcelona, Sandro Ramírez

José Juan Macías

El joven ariete surge como una gran alternativa en la ofensiva de El Tri. Crédito: Rafael Vadillo | AFP / Getty Images

Desde hace varias semanas, José Juan Macías ha sido noticia en México y España. El ex futbolista de Chivas de Guadalajara fue presentado por el Getafe de la primera  división del fútbol español. Aunque se hablaba que la preparación e incorporación del azteca sería con calma, en el primer partido del conjunto Azulón, “JJ” tuvo la oportunidad de debutar, pero su equipo perdió 1-0 contra el Valencia.

El 13 de agosto de 2021 será una fecha difícil de olvidar para el futbolista mexicano. Macías pisó oficialmente la primera división del fútbol de España. El Estadio Mestalla fue el escenario que vio nacer la carrera de un nuevo mexicano en Europa. Al minuto 67, el delantero ingresó al campo para sustituir al ex jugador del FC Barcelona, Sandro Ramírez.

Aunque su equipo perdió, no deja de ser una mención especial el ingreso del azteca. Macías se convirtió en el mexicano número 41 que debuta en España. Entre sus antecesores más destacados se encuentran: Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Jonathan dos Santos, Giovanni dos Santos, Carlos vela, Cuauhtémoc Blanco, “Memo” Ochoa, Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado, entre muchos otros.

En este sentido, Macías tiene la responsabilidad de seguir ampliando el gran legado de futbolistas mexicanos en esta liga. Queda demostrado que “JJ” cuenta con el apoyo y la confianza de su entrenador, Míchel González. El ex delantero del “Rebaño Sagrado” estará en un equipo que, pese a caer derrotado en su primer partido, peleará por grandes cosas en la Liga Santander, tal y como lo ha demostrado el Getafe en las campañas anteriores.

También te puede interesar:

Imperdible: el presidente del Getafe nombró mal al mexicano José Juan Macías en su presentación oficial

México le roba otro jugador a Estados Unidos: Julián Araujo dejará atrás su pasado para representar a El Tri

Se reveló que el FC Barcelona tiene una deuda millonaria con Lionel Messi

En esta nota

Getafe José Juan Macías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain