AMLO ofrece “ayuda de inmediato” para Haití tras el terremoto de 7.2 grados

"Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el terremoto de Haití.

amlo

AMLO ofrece "ayuda de inmediato" a Haití tras sismo. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el terremoto de 7.2 grados en Haití que ya dejó más de 700 muertos y ofreció “ayuda de inmediato” para el país caribeño.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, anunció el presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que por instrucciones del presidente saldrá ayuda de México a Haití, sin precisar cuándo sería el envío.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá ayuda solidaria de México hacia Haití para auxiliarles ante los efectos del sismo registrado el día de hoy. Les estaré informando”, escribió el canciller mexicano en Twitter.

De acuerdo con el último reporte oficial, más de 700 personas murieron por el sismo que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití ante el reciente temblor de 7,2 grados que se reporta. La Embajada de México está al tanto de la comunidad mexicana”, escribió Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina.

A través de la embajada mexicana en Haití, se puso a disposición de la comunidad mexicana el siguiente teléfono de emergencia: +509 4895 7656.

El terremoto en Haití, que también se sintió en la República Dominicana, se registró a las 08:29 hora local de estete sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami que después fue levantada.

Seguir Leyendo: Ya son más de 700 muertos por terremoto en Haití; tormenta tropical amenaza con golpear el país

En esta nota

AMLO Haití Terremoto en Haití

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain