Estudio revela que en julio las empresas endurecieron sus políticas de contratación, exigen comprobante de vacuna

Las publicaciones de empleos en el portal Indeed que mencionaron explícitamente los requisitos de vacunación contra la Covid-19 aumentaron un 34%. Se espera que en los próximos meses las empresas solicitantes de empleados continúe pidiendo el certificado de vacunación

Las tasas de vacunación anti-covid son bajas en las comunidades rurales. (Getty Images)

Las tasas de vacunación anti-covid son bajas en las comunidades rurales. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una investigación elaborada por el sitio web de búsqueda de empleo Indeed revela que durante julio, aumentaron la cantidad de vacantes que piden como requisito de contratación el certificado de vacunación para quienes aspiran enrolarse en alguna empresa.

La investigación publicada por la compañía expone que entre las primeras semanas de julio y agosto este requisito casi se duplicó en comparación con los meses anteriores. Esta situación pone de manifiesto que las compañías no se quieren arriesgar a que se den más contagios de la Covid-19.

De acuerdo con The Hill, la semana pasada, la cantidad de ofertas de trabajo que solicitan los requisitos de vacunación, sin especificar qué vacuna, se disparó en un 90% con respecto al mismo periodo del mes pasado.

Las publicaciones que mencionaron explícitamente los requisitos de vacunación contra la Covid-19 aumentaron un 34% en en dicho periodo. A diferencia de otros meses, quienes solicitan empleados no desean poner en riesgo a ninguno de las personas que integran su fuerza laboral.

Ann Elizabeth Konkel, economista de Indeed, externó de forma pública que “los empleadores son muy conscientes del impacto de la Covid-19”, la experta añadió que el virus “frena la actividad económica y algunos no sólo fomentan la vacunación entre los empleados, sino que la exigen”.

Las acciones estrictas que están tomando en las empresas cobran sentido si se parte del hecho de que los contagios por la variante Delta se están disparando por todo Estados Unidos, especialmente, entre la población que todavía no se ha inmunizado, pero que al no vacunarse pueden contagiar a otros ciudadanos.

De acuerdo con la información oficial de las autoridades sanitarias estadounidenses, la variante Delta ha disparado el número de casos de coronavirus en un mes. En las últimas semanas, los contagios se incrementaron de 15,000 diarios, a comienzos de julio, a 80,000 nuevas infecciones al día en agosto.

A pesar de las altas cifras de contagio que se han registrado, el estudio de Indeed revela que los anuncios de trabajo que requieren vacunas todavía constituyen un porcentaje pequeño de todo el universo de vacantes publicadas en el sitio web, pero sí existe un alza el certificado de vacunación como condición de eventual contratación.

Es así que sólo 1.164 de cada un millón de publicaciones mencionaron un requisito general de vacunación hasta el 7 de agosto. De acuerdo con Indeed las publicaciones que requerían específicamente vacunas contra el coronavirus fueron sólo 282 de cada un millón de vacantes.

Por cómo se están dando las cosas en todo el territorio nacional, se puede esperar que las empresas mes con mes endurezcan sus posturas de contratación y pidan como requisito el certificado de vacuna. Las empresas y las instituciones del gobierno buscan que no se detenga la actividad economía tal y como ocurrió el año pasado.

También te puede interesar: Administración Biden pretende dar dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los estadounidenses

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain