Crédito Tributario por Hijos: las familias más pobres y que no presentan impuestos todavía pueden inscribirse para recibirlo

Sin importar que ya se han entregado dos rondas de pagos, la agencia federal insta a las personas a inscribirse en el programa para que puedan recibir los próximos cuatro pagos que restan

Familias migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza en Penitas, Texas.

Familias migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza en Penitas, Texas. Crédito: PAUL RATJE | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está instando a que las familias de bajos ingresos sean parte del Crédito Tributario por Hijos, programa que, precisamente, tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad en todo Estados Unidos y que pretende blindar de la marginación a los niños estadounidenses.

Por tal razón, el IRS en un comunicado externó que no es demasiado tarde para que las familias con una capacidad económica reducida se inscriban para recibir los pagos anticipados que ofrece el Crédito Tributario por Hijos, los cuales son repartidos en seis rondas. Hasta ahora, ya se han entregado dos pagos.

El IRS instó a cualquier persona que normalmente no esté obligada a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en su sitio web para darse de alta con sus datos y así poder recibir el apoyo mensual por menor de edad dependiente que puede ser de $300 dólares para niños menores de 6 años o $250 dólares para menores de 6 a 17 años.

Según la agencia, estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos anticipado o ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse en estos pagos, así como en los Pagos de impacto económico y el Crédito de reembolso de recuperación.

A pesar de que este crédito se basa en criterios tributarios, el IRS está repartiendo los beneficios a los aspirantes que no trabajan e incluso si no reciben ingresos, por lo que para este nicho poblacional es una gran oportunidad de recibirlo y más en tiempos de pandemia.

A pesar de que desde hace varios meses se promocionó este beneficio fiscal, el IRS continúa creando conciencia sobre la importancia del Crédito Tributario por Hijos ampliado y el impacto positivo que puede tener en las familias de escasos recursos.

Por tal motivo, de forma abierta, la agencia federal está alentando a los socios y grupos comunitarios a compartir información y utilizar herramientas en línea disponibles para ayudar a los no declarantes, las familias de bajos ingresos y otros grupos desatendidos a inscribirse para recibir los Créditos Tributarios por Hijos por adelantado.

Pero este llamado no sólo se limita para que las personas puedan recibir dicho beneficio, ya que también aplica para los Pagos de Impacto Económico. Las personas pueden verificar su elegibilidad para los pagos por adelantado utilizando el nuevo Asistente de Elegibilidad de Crédito Tributario por Hijos por adelantado.

Quienes se inscriban en este periodo, podrán recibir los próximos pagos, los cuales son repartidos cada mes los días 15, por lo que recibirán cuatro rondas, de septiembre a diciembre. Quienes no recibieron los primeros pagos, los pueden reclamar en la próxima temporada de impuestos del año 2022.

También te puede interesar: Biden anunciaría histórico incremento en los cupones de alimentos esta semana

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain