Eduardo Yáñez confiesa que intentó suicidarse con una pistola que era de su padrastro

El actor de ‘Falsa identidad’ confesó que tuvo graves problemas con el alcohol, mismos que lo llevaron a meter una pistola a su boca para quitarse la vida

Eduardo Yáñez confiesa que intentó suicidarse con una pistola que era de su padrastro

Eduardo Yáñez confiesa a Yordi Rosado que intentó quitarse la vida. Crédito: Mezcalent

Actualmente Eduardo Yáñez es uno de los actores más queridos y respetados dentro del medio artístico, sin embargo, antes de alcanzar la fama tuvo serios problemas con el alcohol, los cuales lo llevaron a padecer episodios de depresión en los que incluso, pensó en el suicidio.

Así lo reveló el galán de telenovelas durante una reciente entrevista concedida a Yordi Rosado, en donde recordó algunas etapas difíciles de su vida, una de ellas con el alcoholismo, adicción que inició al mismo tiempo que su carrera como actor.

“No es que alguien me hizo alcohólico o que yo sufrí por ser alcohólico. Nos gustaba darnos nuestros tragos. Mi problema vino dentro de la carrera de la actuación, en donde empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el mártir, y a chupar, porque el chupé te transforma y te hace sentir a otro nivel”, recordó.

El actor de 60 años reveló que sus problemas iniciaron con el consumo de bebidas alcohólicas prácticamente todos los días, y aunque lo negaba para engañarse a sí mismo, poco a poco se convirtió en una actividad normal en su vida: “luego ya te va gustando y es desde que te levantas, te la sigues y ya en la noche cambias el trago”.

El protagonista de ‘Destilando Amor’ y ‘Amores Verdaderos’ aseguró que este fue su estilo de vida durante 5 años, hasta que un día no pudo salir a la calle para comprar una botella, por lo que terminó ingiriendo una loción para rasurar; situación que lo llevó a tocar fondo y finalmente logró salir adelante con ayuda de varias personas, una de ellas la actriz y cantante Lucía Méndez.

“Con Aqua Velva. Ahí fue (donde tocó fondo). Al otro día desperté intoxicado, lleno de granos, las venas reventadas. Y dije: ‘Este güey no es el que quiero de mí’ y ahí lo dejé. Lucía Méndez me ayudó muchísimo y siempre voy a estar muy agradecido con ella”, recordó.

Eduardo Yáñez confiesa que intentó quitarse la vida

Tras revelar que padeció graves problemas con el alcoholismo, poco después enfrentó otro tipo de problemas como la depresión, misma que lo llevó a intentar acabar con su vida en varias ocasiones, una de ellas con una pistola que le pertenecía a su padrastro.

“Intenté una vez con una 45 que era de mi padrastro, militar, hermosa arma. Yo estaba solo en un departamento en Polanco y terminé baleando las ventanas, porque la verdad le saqué. La verdad ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas”

El actor reveló que colocó la pistola dentro de su boca, escena que nunca podrá olvidar por que es una de esas situaciones que definitivamente marcaron su vida: “Ahora pienso que fui valiente. En ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde porque una de las cosas que aprendes cuando estás chavo es qué tan valiente eres, si sí le entras, pero en ese momento yo me sentí cobarde no pude concretarlo. A través de los años dije ‘Qué valiente quererme enfrentar a todo'”.

El actor reflexionó sobre la importancia de preservar la vida a pesar de las dificultades que puedan existir.

“La solución del suicidio es una sola, es un solo paso. Y las posibilidades vivo son un chingo. Yo sé que a alguien le puede llegar ese momento, pero créanme que vivo hay más posibilidades. Algo va a llegar, algo va a suceder, algo, pero sí te das un tiro mataste toda posibilidad de todo. Es una sola salida cobarde porque al final es eso”, ´puntualizó.

También te puede interesar:

En esta nota

eduardo-yanez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain