Las 7 leyes del universo que debes conocer: el impacto que tienen en tu vida
Las también conocidas como los 7 principios universales, rigen todo lo que está en el universo. Comprenderlas te ayuda a crecer espiritual y mentalmente. Conoce cuáles son y cómo impactan en tu vida
En la vida, así como hay leyes físicas, también existen las que rigen el plano espiritual, emocional y mental. A estas se les conoce como las leyes del universo.
Las también conocidas como los 7 principios universales tienen su origen en la sabiduría hermética del antiguo Egipto y se le atribuye al legendario filósofo egipcio Hermes Trismegisto, quien vivió en el año 2,000 a.C.
Las doctrinas de este pensador se difundieron hasta Medio Oriente y el Mediterráneo, por lo que filósofos chinos y griegos fueron influidos por sus conocimientos.
Muchas doctrinas se rigen bajo estas leyes, desde los mandamientos cristianos hasta los grandes proverbios chinos. El concepto general es que su poder ayuda a la humanidad a no rendirse y ser más fuerte cada día, según reseñan sitios especializados.
Los principios en los que se basan son: todo lo que existe es energía, existen y funcionan en todo momento y todas corren en paralelo, es decir, si ignoras una ley ignoras todas las demás.
Estas leyes no se pueden cambiar ni anular, su aplicación en la vida ayudará a nuestro desarrollo y crecimiento espiritual.
Las 7 leyes del universo son las siguientes:
1. Ley del Mentalismo: todo está en la mente
Este principio es el que permite aplicar todas las demás leyes, indica que todo en el universo es conciencia. Percibimos al mundo de acuerdo a nuestros pensamientos, es decir, para hacer cualquier cosa en tu vida primero debes pensarlo
2. Ley de la Correspondencia: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba
Básicamente, indica que todo lo que creemos internamente, se manifiesta externamente. También se le conoce como la “ley de la atracción” e indica que, si algo quieres cambiar, primero debes pensarlo, enfocarlo en tu interior.
3. Ley de la Vibración: Todo está en movimiento
Este principio consiste en que todo en el universo tiene su propia frecuencia. Los pensamientos, al igual que las palabras, tienen una vibración. Es por ello que todo lo que llega a tu mente tiene el potencial de convertirse en realidad.
4. Ley de la Polaridad: todo tiene polos opuestos
En el universo todo es dual. Para que haya armonía se necesita de un equilibrio, el blanco y el negro en realidad son lo mismo y el uno no podría vivir sin el otro. Todos podemos transitar entre lo bueno y lo malo, sin embargo, el verdadero reto es lograr ajustar nuestra vibración.
5. Ley del Ritmo: todo tiene un periodo ascendente y descendente
Se aplica claramente en cualquier aspecto de la vida. Inhalar y exhalar, nacer y morir, amanecer y anochecer, etc. En el universo todo cumple un ciclo natural por lo que nosotros no debemos adaptarnos al ritmo de los demás, sino comprender que nosotros tenemos nuestro propio ritmo.
6. Ley de la Causa y Efecto: todo tiene una consecuencia
Esta ley es la más conocida por ser la que se asocia con el karma. Indica que todos nuestros actos, incluidos los pensamientos, tiene una consecuencia. Actuar teniendo en mente los efectos que deseamos es la base de la vida.
7. Ley del Género: lo masculino y lo femenino
La última ley refiere que dentro del todo hay cualidades masculinas y femeninas. Para lograr armonía, se debe equilibrar ambas fuerzas.
Te puede interesar: Las 12 leyes del karma: la clave para descubrir cómo funciona