Una gasolinera de Miami vende mascarillas con simbología nazi

El dueño de la estación de servicio dice que no sabe el significado de la esvástica y se defiende señalando que un pequeño vendedor fue el que la trajo la mercancía

Fotografía de la mascarilla que se vendía en la gasolinera de Fort Lauderdale (Florida) con simbología nazi.

Fotografía de la mascarilla que se vendía en la gasolinera de Fort Lauderdale (Florida) con simbología nazi. Crédito: Cortesía

Los vecinos del sur de la Florida aún no dan crédito de lo sucedido en una gasolinera de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Es el caso de Kelly Wagner que tuvo que sentarse en su automóvil durante varios minutos antes de procesar lo que había visto en la tienda.

Y es que en esa gasolinera Shell estaban vendiendo mascarillas con esvásticas estampadas. “Después de ver eso, le pregunté a la vendedora si realmente Shell estaba vendiendo mascarillas con esvásticas”, relataba la mujer en declaraciones a la estación local WPLG.

Te puede interesar: Ofrecen $120 millones de dólares por el terreno del edificio desplomado de Surfside en Miami

La vendedora, sin pensarlo, le dijo que “sí” y que ellos vendían todo lo que les daban. Por el momento no se sabe cuántas mascarillas de $5 con simbología nazi se han vendido en la gasolinera Shell situada en la 6201 Powerline Road, en la esquina entre la Powerline y Cypress Creek Road.

Tras la difusión de la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. Arnie Samlan, rabino de la Federación Judía del condado de Broward, admitió estar “profundamente ofendido” y considera que la venta de estos productos es “ofensivo” para la comunidad.

“Los que tenemos en Estados Unidos es una falta de comprensión y conocimiento de lo que representaba el nazismo y la utilización de los símbolos utilizados por los nazis”, agregó al respecto.

Te puede interesar: Evacúan a los residentes de un edificio de condominios en Miami por considerarlo inseguro

Los reporteros del Canal 10 de Miami también se acercaron al lugar para comprobar que, efectivamente, se estaban vendiendo estos productos de primera necesidad en la pandemia del coronavirus. El gerente de la estación de servicio, Mohammad Hossin, dijo que no sabía lo que significaba la esvástica y explicó que compró los cubrebocas a un pequeño vendedor que le entregó cubrebocas con varios diseños.

Pese a sus excusas, el respondables de la gasolinera decía que no tenía ni un recibo del vendedor y tampoco podía dar más detalles del proveedor.

Por su parte, la compañía Shell Oil envió un comunicado al respecto. “Shell Oil Products US no aprueba los símbolos de odio y está en contacto con el titular de la licencia de este sitio para eliminar el elemento. Apoyamos la inclusión de todos los usuarios que eligen Shell y se toman en serio las acusaciones de discriminación”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain