El juicio a Nikolas Cruz, el autor de la masacre en Parkland, estará abierto al público

Jueza rechaza la propuesta de la defensa para cerrar las audiencias judiciales en el caso contra Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar ocurrida en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, en 2018

Nikolas Cruz durante una audiencia el 27 de abril de 2018 en Fort Lauderdale, Florida.

Nikolas Cruz durante una audiencia el 27 de abril de 2018 en Fort Lauderdale, Florida. Crédito: Archivo/Taimy Alvarez-Pool | Getty Images

Las audiencias judiciales para el caso de Nikolas Cruz, el pistolero confeso que causó la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, permanecerán abiertas al público antes de su juicio, dictaminó una jueza del condado de Broward el martes.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer falló a favor de que las audiencias del caso contra Nikolas Cruz permanezcan abiertas al público, una semana después de que el equipo de defensa de Cruz solicitara que las audiencias se cerraran al público y a los medios de comunicación, argumentando que una mayor publicidad podría contaminar a los futuros jurados y descarrilar un juicio justo e imparcial para Cruz.

La Oficina del Defensor Público de Broward hizo la solicitud a pesar de que su propio experto, un consultor de jurados que estudia los efectos de la publicidad en los juicios, no recomendó cerrar todas las audiencias, según el diario The Miami Herald.

Nikolas Cruz, de 22 años, enfrenta la pena de muerte por acusaciones de que asesinó a 17 personas e hirió a otras 17 en un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, el 14 de febrero de 2018.

Cruz empuñó un rifle de asalto para disparar a estudiantes y miembros del personal en lo que sigue siendo el más mortífero tiroteo escolar de Florida.

La Fiscalía va a pedir la pena de muerte para el joven Cruz y la defensa ha dicho repetidamente que Cruz está dispuesto a declararse culpable para ser condenado a cadena perpetua, y no a muerte.

El joven fue detenido el mismo día del tiroteo y confesó a la Policía que había disparado con un fusil de asalto AR-15 a quienes encontró a su paso en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas al norte de Miami.

Cruz había recibido tratamiento psiquiátrico durante un tiempo en una clínica, antes de que ocurriera la masacre en Parkland que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 17 heridas.

En esta nota

Marjory Stoneman Douglas High School Masacre en Parkland Nikolas Cruz Pena de Muerte Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain