Hackeo de datos a T-Mobile: Mike Sievert, CEO de la empresa, confirmó en Twitter el ataque

T-Mobile expuso que se encuentran trabajando las 24 horas del día para investigar las denuncia que señala que un hacker robó la información personal de 100 millones de usuarios en Estados Unidos

Celulares

Celulares Crédito: Ian Gavan | Getty Images

Luego de que T-Mobile dio a conocer el pasado fin de semana que se encontraba investigando un presunto robo de información por parte de un hacker, que afectaría a, al menos, a 100 millones de usuarios de la compañía, la empresa de telecomunicaciones afirmó que la investigación continúa.

Por medio de un comunicado, el CEO de T-Mobile, Mike Sievert, expuso que se encuentran “trabajando las 24 horas del día para investigar las denuncias de que es posible que se haya accedido ilegalmente a los datos de T-Mobile”.

En el posicionamiento de la empresa se afirma que se están tomando “muy en serio la protección de nuestros clientes y estamos llevando a cabo un análisis extenso junto con expertos forenses digitales para comprender la validez de estas afirmaciones”.

Mike Sievert señaló que ante la gravedad de los señalamientos, “nos estamos coordinando con las autoridades de seguridad”, ya que de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones resolver este asunto dará la certidumbre de que la prioridad son todos los clientes que han elegido el servicio de la firma.

Por tal razón, T-Mobile determinó que se produjo un acceso “no autorizado a algunos datos, pero  aún no hemos determinado que haya algún dato personal del cliente involucrado. Confiamos en que el punto de entrada utilizado para obtener acceso se haya cerrado”

En el comunicado se añade que la compañía continuará con su “profunda revisión técnica de la situación en nuestros sistemas para identificar la naturaleza de los datos a los que se accedió ilegalmente”.

Por otra parte, se externó que “esta investigación llevará algún tiempo, pero estamos trabajando con el mayor grado de urgencia. Hasta que no hayamos completado esta evaluación, no podemos confirmar el número informado de registros afectados o la validez de las declaraciones hechas por otros”.

Finalmente, T-Mobile planteó que “los clientes tendrán preguntas e inquietudes, y resolverlas es de vital importancia para nosotros. Una vez que tengamos una comprensión más completa y verificada de lo ocurrido, nos comunicaremos de manera proactiva con nuestros clientes y otras partes interesadas”.

El domingo se informó que el hacker que supuestamente dice tener los datos de los 100 millones de clientes de T-Mobile en Estados Unidos, está vendiéndolos en partes por aproximadamente $277,000 dólares.

Un reporte de Reuters detalló que la versión online de Vice contactó  al hacker, quien dijo en un que había entrado a varios servidores de T-Mobile y que tenía la “información completa de los clientes”.

También te puede interesar: FBI lanza advertencia a quienes falsifiquen tarjetas de vacunación

En esta nota

T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain