Mark Cuban hizo que el dogecoin dispare su valor

De acuerdo con datos de Coin Metrics gracias a que Cuban externara su agrado por esta criptomoneda su valor se elevó en 10%, a pesar de esto los expertos financieros aseguran que el dogecoin es volatil y corre riesgos

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas.

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas. Crédito: Orpheus FX | Shutterstock

Luego de que el multimillonario Mark Cuban expresara su agrado por el dogecoin el pasado fin de semana, la criptomoneda subió hasta un 10% su valor, lo que se traduce en más de 35 centavos de dólar, de acuerdo con datos de Coin Metrics.

El empresario dijo que el bitcoin es mejor como reserva de valor que como moneda. Sin embargo, informó en un podcast de marzo que su cartera de criptomonedas consta de un 60% en bitcoin, un 30% y un 10% en otras monedas sin nombre.

El pasado viernes, el también propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, dijo a CNBC que el dogecoin es la criptomoneda más fuerte cuando se trata de realizar compras reales. En marzo, el equipo se convirtió en el primero de la NBA en aceptar dogecoin para la venta de entradas y mercancía.

El posicionamiento de Cuban respecto a esta moneda digital fue visto no sólo como algo positivo, sino que también mandó un mensaje de que la criptomoneda es confiable para realizar todo tipo de transacciones, sutuación que da certudimbre para que el mercado vea al dogecoin como una oportunidad de negocio.

Pero Mark Cuban no es el único magnate en dar un espaldarazo a esta cripto monedfa, ya que un día después de los dichos del CEO de los Mavericks , el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, externó en sus redes sociales que estaba de acuerdo con Cuban sobre la naturaleza de la moneda.

Pese a la ayuda mediática y el mensaje de confianza que dio Mark Cuban para que los estadounidenses y ciudadanos de otras latitudes inviertan en esta criptomoneda, CoinMarketCap explicó que la criptomoneda está lejos de su máximo histórico de apreciación, cuando en mayo su valor representó 73 centavos de dólar por moneda.

De cauerdo con CNBC, los expertos advierten a los inversionistas que no se deben lanzar a comprar dogecoin sólo para ganar dinero y porque esté de moda, en especial, porque las criptomonedas son altamente volátiles, lo que significa que la racha actual podría revertirse en cualquier momento.

Incluso, Ben Weiss, cofundador y director ejecutivo de CoinFlip, una de las empresas de cajeros automáticos de bitcoin más grandes de Estados Unidos, dijo al medio de comunicación que llamó a los ciudadanos a ser mesurados con el tema y expuso “nunca inviertas en nada si no estás dispuesto a perder”.

También te puede interesar: Bitcoin: Walmart también quiere intervenir en el mercado de la moneda digital

En esta nota

Dogecoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain