Precio de la gasolina: alcanzó un promedio de $3.187 por galón ayer en Estados Unidos, pero baja la demanda

A pesar de que los precios por galón pueden varior por zona geográfica del país, los costos que se ofertan son los más altos en siete años, principalmente en entidades como California que el galón cuesta más de $4 dólares

El precio del combustible durante el fin de semana del Día del Trabajo el más bajo desde 2004

Se estima que el 60 por ciento de los estadounidenses viajarán durante este fin de semana del Labor Day.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se mantienen cerca de los máximos de hace siete años, a medida que la temporada de conducción de verano se acerca a su fin. Lo cierto, es que por meses las alzas en los precios han sido una constante a lo largo del año.

A pesar de los múltiples esfuerzos que se están realizando desde las instancias gubernamentales para que los costos de los combustibles no se disparen más de la cuenta, la situación y el mercado dicen otra cosa.

Por cómo se encuentra el mercado nacional hasta ayer, la gasolina regular promedió tiene un costo de $3.187 dólares por galón, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Los precios eran de $3.19 dólares el galón hace una semana, el más alto en siete años.

Phil Flynn, analista senior de mercado de Price Futures Group, expuso a la cadena televisiva FOX que “la demanda de gasolina en Estados Unidos se mantendrá relativamente fuerte”, el ejecutivo expuso   que “la economía todavía está bastante bien. Por estacionalidad, por supuesto, comenzamos a ver que la demanda disminuye a medida que los niños regresan a la escuela“.

De acuerdo con FOX, la demanda de gasolina cayó a 9.43 millones de barriles por día la semana pasada, por debajo de los 9,78 millones de la semana anterior. La demanda más débil ha pesado sobre el precio del petróleo crudo con West Texas Intermediate cayendo $7.30 dólares por barril desde su cierre del 30 de julio.

El debilitamiento de la demanda y la caída de los precios del crudo han ayudado a aliviar la presión alcista sobre los precios de la gasolina. El precio promedio por galón de gasolina regular ha subido $1.01 dólares durante el año pasado.

Los precios de la gasolina tienen una variación por las zonas del país donde se consuma, pero Phil Flynn advirtió que “parece que los precios de la gasolina van a estar obstinadamente altos durante algún tiempo”.

Las personas que viven en California tendrán que pagar $4.406 dólares por galón, en tanto los ciudadanos de Hawaii, deberán desembolsar $4.085dólares, los de Nevada $4.058 dólares fueron los tres estados donde la gasolina regular promedió representa más de $4 dólares por galón.

En tanto, en 15 estados los precios son infinitamente más baratos, en Mississippi el galón de combustible tiene un costo de $2.792 dólares, en Louisiana $2.837 dólares y en Texas $ 2.845 dólares, vieron que los precios regulares se mantuvieron por debajo de los $3 dólares por galón.

También te puede interesar: Hackeo de datos a T-Mobile: Mike Sievert, CEO de la empresa, confirmó en Twitter el ataque

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain