800 mexicanos viajan en camiones de Nuevo León a Texas para vacunarse contra la COVID-19

Los 800 trabajadores mexicanos que realizaron el viaje desde la ciudad de Monterrey Nuevo León a Laredo Texas, recibieron la dosis única de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, como parte de la prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo.

Camiones rumbo a Texas

Trabajadores mexicanos viajan en camiones de Nuevo León a Texas para vacunarse contra la COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

800 trabajadores mexicanos a bordo de 40 autobuses de pasajeros viajaron de la ciudad de Monterrey Nuevo León a Laredo Texas, en los Estados Unidos, para aplicarse la vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Los mexicanos que realizaron su viaje desde Monterrey México, forman parte de un registro de 48 mil trabajadores de 133 empresas que buscan ser vacunados dentro de un programa en el que Estados Unidos proporcionó, en una primera instancia, 25 mil dosis de la vacuna anticovid.

Fue pasadas las 7 de la mañana de este miércoles cuando salió la primera caravana integrada por 13 autobuses con 20 trabajadores cada uno, esto con la intensión de cuidar la sana distancia.

Alrededor de las 8:30 de la mañana salió la segunda caravana con 14 autobuses mientras que la tercera caravana partió a las 9:30 con 13 camiones. De esta manera se completó la logística de 40 camiones con 800 trabajadores mexicanos.

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien encabezó las negociaciones de la prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo con las autoridades estadounidense para facilitar las dosis anticovid a las empresas, viajó en la primera caravana de autobuses junto con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

“Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, dijo Samuel García antes de iniciar el viaje.

Para recibir la vacuna, los trabajadores de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda y VivaAerobus, entre otras, no requirieron tener Visa de Estados Unidos para poder recibir la vacuna anticovid debido a que fueron vacunados sin bajarse del autobús, en los patios del Servicio de Administración Tributaria SAT, frente a la aduana y sin pisar tierra texana.

“Para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de sus familias”, afirmó el Gobernador electo de Nuevo León.

Una vez vacunados, los 40 autobuses que fueron escoltados por elementos de la policía estatal y militares, regresaron a las instalaciones de la empresa Senda en la ciudad de Monterrey.

Se espera que este jueves 19 de agosto de 2021 se repita el proceso de vacunación para 700 trabajadores más y el viernes 1,000, y así sucesivamente hasta completar la cifra de 25 mil trabajadores vacunados.

Seguir Leyendo: México en alerta ante la llegada del huracán Grace categoría 1 a las costas de la península de Yucatán

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain