Por qué la bomba de gasolina de mi auto suena

En el proceso de inyección, la bomba de gasolina hace su trabajo sin que notemos su presencia, pero cualquier ruido durante la marcha podría estar anunciando que no está funcionando como debe

Foto del motor de un auto

Ciertos hábitos al momento de conducir pueden afectar la bomba de gasolina.  Crédito: Splash Cam | Unsplash

La bomba de gasolina tiene uno de los papeles más importantes durante el proceso de inyección. No solo es responsable de extraer el combustible del tanque, sino también de enviarlo por un sistema de ductos con la presión correcta para que llegue a la punta de los inyectores y se pulverice en el interior de la cámara de combustión. No obstante, esta pieza puede comenzar a fallar repentinamente, presentando ruidos que pueden estar indicando varios problemas:

1. Los ruidos causados por la bomba de gasolina podrían estar indicando la presencia de suciedad en el tanque o en los demás componentes del sistema de inyección, como el filtro de combustible, el cual debe ser sustituido de regularmente. Normalmente, estos residuos llegan a la bomba cuando el tanque está a bajos niveles, una condición que los expertos consideran peligrosa para su buen funcionamiento y el buen desempeño del motor del motor. Si esta es la causa, será necesario lavar el tanque de gasolina y debidamente, tomando todas las medidas de seguridad, para garantizar que la bomba de gasolina trabaje en las mejores condiciones.

2. Además de aumentar el riesgo de presencia de residuos en todo el sistema de inyección, los bajos niveles de combustible en el tanque de gasolina pueden representar una de las causas del ruido en la bomba. Para comprobar que esta sea la causa, bastará con prestar mucha atención al comportamiento de este ruido antes y después de surtir el tanque de combustible. Si el sonido desaparece conforme se repone la gasolina a su nivel máximo, entonces habrá suficientes razones para creer que la bomba de gasolina está siendo afectada por nuestros hábitos.

3. Cuando la bomba de gasolina está completamente dañada, también puede causar ruidos. Si aún funciona, el sonido o silbido será notable y podría indicar algún desperfecto en su estructura o también el fin de su vida útil. En este caso, la opción más recomendable, una vez se confirme el problema, será sustituir esta pieza por una nueva para evitar problemas futuros, ya que si la bomba no trabaja es muy probable que no se inicie la marcha del motor.

Aunque algunos conductores consideren que el bajo nivel de gasolina en el tanque beneficia el buen desempeño del auto, es importante tener en cuenta que esta práctica hace que la bomba de combustible trabaje en condiciones para las cuales no fue creada, elevando su temperatura por no estar debidamente sumergida.

También te puede interesar: Ford muestra su Bronco Riptide, el SUV ideal para los que viven cerca del mar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain