Sospechoso de dispararle a alguacil muere en tiroteo con la policía en San Bernardino

El presunto culpable disparó a dos oficiales cuando intentaban arrestarlo; el atacante fue identificado como integrante de una pandilla y tenía largo historial criminal

La policía de Hollywood acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una pistola.

La policía acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una aparente pistola en Hollywood. Crédito: tevenet | Pixabay

El sospechoso de dispararle el martes a un alguacil del condado de San Bernardino, murió la tarde de este miércoles en un tiroteo en el que dos policías resultaron heridos en la localidad de Highland, informaron las autoridades.

El ataque del miércoles sucedió aproximadamente a las 3.38 p.m. cuando los elementos de seguridad identificaron al sospechoso del tiroteo del martes contra un alguacil, informó el teniente de la policía de San Bernardino, Michele Mahan.

Cuando los agentes intentaban arrestar al presunto culpable, quien estaba a bordo de un vehículo, el sospechoso desdendió del auto y abrió fuego contra los policías, pero fue lesionado cuando los oficiales respondieron al ataque.

El tiroteo ocurrió cerca de Rosemary Drive y Victoria Avenue, en Highland.

Los dos policías se reportaron conscientes y capaces de comunicarse cuando fueron trasladados al Centro Médico de Loma Linda.

El atacante fue identificado como Ervin Olikong, de 34 años, presuntamente miembro de una pandilla y que tiene historial criminal, que incluye asalto y robo.

El jefe de la policía de San Bernardino, Eric McBride, dijo que, además de la emboscada del martes contra el alguacil, Olikong también tenía una orden de arresto por asalto con un arma mortal.

Olikong fue identificado y estuvo bajo vigilancia durante varias horas antes de morir cuando lo intentaban arrestar, agregó McBride.

Las autoridades arrestaron a otro hombre, quien, según testigos, era la persona que conducía el vehículo del que bajó el sospechoso.

A las 4:15 p.m. del martes, en el área de Bobbett Drive y Olive Street, un alguacil del condado de San Bernardino fue emboscado con una ráfaga de disparos cuando perseguía a un automóvil blanco. El oficial resultó herido, pero se recupera en un hospital.

Por la tarde de ese día, la policía identificó el vehículo desde el que atacaron al alguacil y en la noche una docena de oficiales realizaron el cateo en un domicilio en el área de Date Street, pero no hubo ninguna persona arrestada.

Leer más: Muere agente hispano del sheriff de San Bernardino tras persecución que acabó a balazos

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain