Te llevamos a conocer la famosa e histórica casa donde se grabó la serie ‘Control Z’

La emblemática casona, también conocida como La Privada Roja, albergó en sus inicios una Embajada, posteriormente fue una vecindad y hoy es un espacio multicultural

Casa 'Control Z'

Parte de la serie 'Control Z' se desarrolla en una casona con mucha historia. Crédito: Control Z/Instagram | Google Maps

La serie mexicana ‘Control Z’, que cuenta con gran aceptación en Netflix, grabó gran parte de sus escenas en diversos lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

El Colegio Nacional, que es donde transcurre gran parte de la trama, fue recreado al interior de los Estudios Churubusco; los salones y las salas de juntas fueron grabados en el Foto Museo Cuatro Caminos, mientras que la casa de Sofía, la protagonista de la trama, es en realidad una casona con mucha historia.

El hogar de Sofía, papel realizado por Ana Valeria Becerril, se ubica en el número 61 de la calle Serapio Rendón, en el barrio de San Rafael.

La residencia, también conocida como La Privada Roja por sus muros y techos rojos, fue construida en el año de 1907 para albergar la Embajada de Italia en México.

La sede diplomática de la nación europea permaneció ahí hasta el año 1920 y a lo largo de su historia sus pasillos y habitaciones han visto pasar a celebres personajes de la historia mexicana, como es el caso de Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Diego Rivera, entre otras figuras.

En los años 40, debido a sus altos costos de manutención, la casa permaneció en el abandono, posteriormente se convirtió en una vecindad, siendo hasta la década de los 90 que fue rescatada, restaurada y logró recuperar el encanto que tanto la caracterizó.

En la actualidad, La Privada Roja alberga un hospedaje boutique, los restaurantes El Rinconcito y Bistró Rojo, la cafetería Café Rojo, diversos eventos culturales y hasta locaciones de televisión y cine, por lo que puede ser recorrida por cualquier turista que pasee por la zona.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión de Malibú que Paris Hilton se compró poco antes de su esperada boda

¿Lo recuerdas? Así era el apartamento donde Satcha Pretto dio la bienvenida a sus hijos

Captan mudanza de Andrew Cuomo en sus últimas horas como gobernador de Nueva York

Así es la mansión donde Britney Spears habría golpeado a su empleada doméstica

En esta nota

casas de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain