Un distrito escolar de Georgia cierra durante 2 semanas por el aumento de casos de COVID-19

Apenas comenzado el nuevo curso escolar, el Sistema Escolar del condado de Lamar en Georgia anunció que suspenderá las clases durante dos semanas porque tiene muchos casos de COVID-19

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California.

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California. Crédito: David Ryder | Getty Images

Todas las escuelas de un distrito escolar en el centro-sur de Georgia estarán cerradas en las dos próximas semanas debido al aumento de casos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal.

El Sistema Escolar del condado de Lamar dijo en un comunicado que comenzará una “pausa” de dos semanas a partir del lunes 23 de agosto, a causa del aumento de casos de coronavirus.

El distrito escolar informó que actualmente tiene 36 miembros del personal fuera de la escuela y las ausencias diarias de los estudiantes superan las 600, según Fox5 desde Atlanta.

“El hecho de que tengamos varios conductores de autobús fuera, no podemos llevar y traer a nuestros hijos a la escuela, junto con nuestros estudiantes y personal en cuarentena, está llegando a un punto en el que no podemos cubrir adecuadamente nuestras clases”, dijo el superintendente Dr. Jute Wilson.

El Dr. Wilson añadió que el personal de la cocina también está enfermo y que el suministro de alimentos también se ha visto afectado. El distrito tiene alrededor de 28,000 estudiantes.

El distrito escolar ofrecerá a los padres una opción virtual temporal de clases durante 4 días hasta las vacaciones de otoño, el 8 de octubre. El distrito informó que reevaluará y determinará los planes para el futuro a medida que los funcionarios monitoreen las tasas de COVID.

Todo el resto del personal del distrito escolar se reportará de nuevo el lunes 30 de agosto, y los funcionarios dijeron que los empleados pasarán las dos semanas preparándose para la opción virtual de enseñanza, limpieza profunda y desinfección de edificios y autobuses.

Según los datos del Departamento de Salud Pública de Georgia, el condado de Lamar tiene la cuarta tasa más alta de nuevos casos de COVID-19 en el estado durante los últimos 14 días.

El número de casos y hospitalizaciones ha seguido aumentando en Georgia. El jueves, el GDPH reportó 9,836 nuevos casos de COVID-19 y el viernes 6,820, llevando el promedio de dos semanas a 6,576. Las hospitalizaciones por virus superaron las 4,900.

En esta nota

Covid Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain