Yordenis Ugás venció a Pacquiao con un plan perfecto y sigue siendo campeón welter AMB

El pugilista cubano después de ganar repitió varias veces la frase: "Patria y vida, patria y vida. Patria y muerte no". Dedicó su título a todos los cubanos que salieron en su apoyo

Ugás y Pacquiao batallaron en Las Vegas en 12 asaltos explosivos.

Ugás y Pacquiao batallaron en Las Vegas en 12 asaltos explosivos. Crédito: Getty Images

Tras 12 asaltos de alta intensidad en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el cubano Yordenis Ugás dio la sorpresa al vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao con tarjetas finales de 116-112, 116-112 y 115-113 y así conservar el cinturón de campeón de peso welter de la AMB.

Ninguno de los boxeadores huyó a los golpes, fueron al frente con su plan de trabajo y el más efectivo fue el de Ugás. Mantuvo a distancia al filipino, lanzó un volado que fue efectivo durante toda la noche y su derecha entró limpia y con fuerza en el rostro de Pac-Man.

Manny no cambió su plan, lanzó ráfagas intentando hacer daño y dejó sus huellas, pero sus golpes no fueron contundentes esta vez. Con 42 años de edad acusó el cansancio y Ugás cerraba bien cada asalto para convencer a los jueces.

“Quiero darle las gracias a Pacquiao por compartir y pelear conmigo. Lo respeto, pero vine a demostrar quién es el campeón”, dijo en la entrevista final arriba del ring. Trabajé bien mi mano adelante, solo tuve dos semanas para trabajar este combate y le hice caso a mi esquina”, agregó.

A ESPN le manifestó que ejecutó su plan tal cual lo habían pensado y estaba satisfecho con lo logrado. Ahora va por un reto más grande: Errol Spence Jr.

“Quiero unificar mi título y el próximo rival debe ser Errol Spence Jr., quiero que se recupere”, dijo sobre el boxeador que iba a competir contra Pacquiao, pero un impedimento médico lo alejó del cuadrilátero a dos semanas de la pelea.

Mientras tanto, Pacquiao pudo haber peleado su última vez en los Estados Unidos. No confirmó nada, pero sus palabras indican que por ahí podría ser su próxima decisión. “En un mes daré un comunicado definitivo. Quiero ayudar a la gente de Filipinas”, declaró en referencia de su candidatura a la presidencia de su país el próximo año.

Sin embargo, no se descarta una última batalla para retirarse a fin año.

Lee también: “Canelo” responde a las comparaciones con Julio César Chávez: “En este momento no hay nadie mejor que yo”

En esta nota

Boxeo Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain