Chakras: preguntas que debes responder para saber si están bloqueados
Para descubrir si tus chakras están alineados basta con responder algunas preguntas. La honestidad es importante en este ejercicio espiritual que puede resultar en una revelación
Si tienes la curiosidad de saber si tus chakras están bloqueados, existe una manera muy simple. Responder algunas preguntas te ayudará a descubrir cuáles de tus centros energéticos no están equilibrados y es necesario desbloquearlos.
Se trata de un ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas una libreta, un lápiz y ser honesto contigo mismo. El procedimiento espiritual que realizarás requiere de toda tu concentración, por lo que necesitas elegir un lugar tranquilo y en paz donde no seas molestado.
En tu libreta anotarás las preguntas que vienen a continuación y debes separarlas según los 7 chakras principales. Recuerda que las respuestas deben ser sinceras, de lo contrario, solo te engañarás a ti mismo.
Chakra raíz
Este chakra regula nuestra conexión con el mundo físico, según explicó el sitio especializado WeMystic. También es el encargado de nuestra confianza y seguridad. Las preguntas que debes responderte son las siguientes:
¿Me siento seguro de mí mismo?
¿Cómo está mi autoestima?
¿Cómo es mi relación con la madre tierra?
Chakra sacro
Regula la creatividad, nuestras relaciones interpersonales y la vida sexual. Las preguntas que debes responder para saber si está bloqueado son:
¿Cómo me siento con mi cuerpo?
¿Me siento satisfecho con mi actual vida sexual?
¿Cómo son mis relaciones interpersonales?
¿Soy creativo?
Chakra del plexo solar
Está conectado con la prosperidad a nivel material, económico y laboral, así como a la voluntad y perseverancia. Responde lo siguiente para saber si está equilibrado correctamente:
¿Siento la abundancia y la prosperidad en mi vida?
¿Agradezco todo lo que tengo y me rodea?
¿Soy perseverante o por el contrario me rindo rápido?
Chakra del corazón
Está asociado a todo lo que tiene que ver con las relaciones, el amor y la pasión. Las preguntas indicadas para este centro energético son:
¿Siento que me amo?
¿Perdono con facilidad?
¿Me siento amado?
¿Me perdono?
Chakra de la garganta
Regula la manera de expresar lo que sentimos y pensamos. Además, se vincula a nuestra capacidad de escucha y nivel de empatía. Responde a lo siguiente para verificar si está equilibrado:
¿Escucho a las demás personas?
¿Pienso antes de hablar?
¿Soy capaz de expresar lo que sientes?
¿Suelo recurrir a las mentiras?
Chakra del tercer ojo
Es el centro energético que se encarga de conectar la mente con el cuerpo y el alma. Es el responsable de nuestra intuición. Las preguntas básicas para saber si está alineado son:
¿Para creer en algo necesito alguna prueba de su existencia?
¿Le hago caso a mi intuición?
¿Recuerdo casi todos mis sueños?
Chakra de la corona
Regula nuestra divinidad y conexión con los seres superiores del universo. Responde a los siguiente para saber qué tan equilibrado está:
¿Cómo es mi vida espiritual?
¿Creo que el alma existe?
¿Creo en un Ser Superior?
Te puede interesar: Cómo alinear tus chakras fácil y rápido