Robo millonario de criptomonedas: ya fue recuperado el dinero completo y el hacker podría ser asesor de seguridad de Poly Network

Poly Network no pretende presentar cargos legales contra el hacker y ahora espera por la respuesta a la oferta laboral hecha al especialista en vulnerar sistemas

Primer récord en ventas de NFT este 2022.

Primer récord en ventas de NFT este 2022. Crédito: Foto de Cottonbro en Pexels. | Pexels

Hace unas semanas millones de dólares en tokens desaparecieron de la plataforma Poly Network y aunque desde el comienzo se tuvo seguimiento preciso del rumbo de las criptomonedas robadas, parecía que el hacker quería un poco más de atención que la recompense ofrecida regularmente en estos casos.

Luego del robo, Poly Network reconoció que tuvo un fallo importante que hizo a su red vulnerable y se dedicó a encontrar al ciberdelincuente, no solo para recuperar el dinero de vuelta sino, para enterarse del fallo exacto de la plataforma y para ello le ofreció un empleo.

A pesar de ello, y de que el hacker en cuestión había dicho que no hacía este robo por dinero, Poly Network le ofreció una recompense de $500,000 dólares en recompensa.

Pero antes de la oferta de la recompensa, el hacker ya había mencionado que solamente quería divertirse y aprender. Además el primer día del robo se notificó inmediatamente las direcciones a las que fueron transferidos los archivos y se pidió a los mineros de blockchain y criptointercambios afectados a poner en una “lista negra” todos los tokens que procedan de las direcciones utilizadas por el ciberdelincuente.

Parte del dinero se bloqueó el mismo día, pero había por lo menos $200 millones de dólares bloqueados en una cuenta que requeriría de una contraseña del hacker y otra de Poly Network, por lo que les tocó trabajar juntos, al final de cuentas.

Poly Network comenzó por llamar “White hat” al hacker, para hacerle saber que confiaba en su “ética”, y le rogó que suministrara la clave. En ese momento el “sombrero blanco” dijo que lo haría cuando todos estuviesen listos. Y rechazó la recompensa ofrecida.

Finalmente dijo que estaba “considerando aceptar la recompensa como un bono para los hackers públicos si pueden hackear la Red Poly.” Entonces el White Hat.

Por su parte, Poly Network dijo que su plan era implementar una actualización del sistema para hacerlo más seguro y que un ataque de este tamaño no se vuelva a repetir.  Y para ello esperó a que todo el dinero fuese devuelto.

Además instauró un programa de recompensas para que asesores y programadores puedan descubrir otros fallos de seguridad y se lo hagan saber.

El hacker, no solamente recibió su recompensa sino que también logró una gran oferta de trabajo para convertirse en el asesor de seguridad de la compañía Poly Network. Aún no se ha dado a conocer si la aceptará.

Seguramente nada de lo obtenido por el hacker entre recompensa y oferta laboral, valdrá más que el dinero recuperado por la plataforma de criptomonedas: más de $600 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero jamás robada en criptoactivos.

**

En esta nota

ciberdelincuentes criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain