Volkswagen Jetta 2022: cuál es el precio de salida y cuándo comenzará a producirse

El día de ayer, Volkswagen sorprendió a todos con la revelación de los nuevos Jetta y Jetta GLI, dos modelos icónicos de la marca que ahora disponen de nuevas características de seguridad y nuevos trenes motrices

La nueva versión del Volkswagen Jetta 2022 fue revelada el día de ayer a través de una transmisión global.
La nueva versión del Volkswagen Jetta 2022 fue revelada el día de ayer a través de una transmisión global.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Volkswagen presentó el día de ayer su nuevo Jetta 2022 y su versión GLI, con un estilo actualizado y nuevos motores. Este modelo, con más de 40 años en el mercado, permanece fiel a los códigos que lo hicieron popular entre los entusiastas de la marca, pero ahora posee una serie de características que mejoran su seguridad a través de varios sistemas que le dan asistencia plena al conductor, como monitor de punto ciego, asistente de tráfico trasero, asistente delantero y el increíble sistema IQ.DRIVE, disponible en las generaciones más recientes de la marca. Según CarsDirect, el precio de ambos modelos no ha sido anunciado, pero se estima que su valor se ubique entre $20,790 y $29,040. Su producción está programada para iniciar en septiembre de este año.

Foto del interior del Volkswagen Jetta 2022
El interior del Volkswagen Jetta 2022 goza de mucha tecnología de asistencia al conductor para mayor seguridad de sus ocupantes./ Foto: cortesía Volkswagen

“Como el VW más vendido durante más de 30 años, Jetta ha demostrado ser un valor convincente”, dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos. “Esta actualización toma las fortalezas de la generación actual —un interior espacioso, excelente economía de combustible y bajos costos de mantenimiento— y las construye con un diseño nuevo, mejor tecnología y más acceso a las características de asistencia al conductor que los compradores buscan. Con la introducción de un nuevo equipamiento deportivo, es más fácil que nunca para los clientes tener en sus manos un vehículo con apariencia deportiva a un precio orientado al valor “.

Foto del motor del Volkswagen Jetta 2022
El motor del nuevo Volkswagen Jetta 2022 es el mismo que posee el SUV Taos./ Foto: cortesía Volkswagen.

El nuevo motor del Jetta 2022 es un EA211 TSI de 1.5 litros, un ejemplar que este auto comparte con el SUV Volkswagen Taos y le ofrece mayor eficiencia a través de un sistema de inyección mejorado, mucho más preciso, que también beneficia al medio ambiente. Se trata de una máquina capaz de producir 158 caballos de fuerza, equipada con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades, según elija el cliente. En el caso del Jetta GLI, el motor es un EA888 de 2.0 litros, responsable de 228 caballos de fuerza y controlado por una transmisión manual o una automática, también a elección del comprador. Para el Jetta, Volkswagen ha dispuesto siete colores, entre los que se incluyen: Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic. En el caso del GLI, la marca se ha decidido por cinco opciones de color.

Foto de dos modelos de Volkswagen Jetta 2022
El nuevo Volkswagen Jetta 2022 está impulsado por el motor EA211 TSI de 1.5 litros./ Foto: cortesía Volkswagen.

También te puede interesar: Cómo solicitar una licencia de conducir Real ID en California