Seguro de auto: cómo mejorar la póliza para conductores adolescentes
Debido a la poca experiencia, los conductores adolescentes representan uno de los grupos con mayor tendencia a sufrir accidentes de tránsito, de allí que las pólizas de seguro aumenten con su presencia
Los conductores adolescentes representan el grupo de la población con mayor riesgo de sufrir un accidente. De acuerdo con un informe del Instituto de Información de Seguros, basado en un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas (SADD, por sus siglas en inglés), aunque se encuentren en edad escolar, los adolescentes incrementan considerablemente su tiempo frente al volante durante el verano, alimentando el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte entre ellos.
Por esa razón, no es extraño que las compañías de seguro aumenten las tarifas de seguro de auto cuando se suma un adolescente a la póliza. El incremento, muchas veces, puede ser de hasta 50% para poder garantizar la cobertura necesaria en caso de que se presente algún inconveniente. Por esta razón, el Instituto de Información de Seguros, hace algunas recomendaciones para que los usuarios mantengan los precios de las pólizas muy bajos, a pesar de la inclusión de un conductor adolescente:
1. En lugar de contratar un nuevo servicio o crear una póliza aparte, incluye al adolescente en una póliza existente, es la mejor opción. Esto será muy significativo para la compañía y te permitirá solicitar algunos descuentos por múltiples pólizas o múltiples autos.
2. Si posees varios autos y la compañía pretende asignar el más costoso al adolescente dentro de la póliza, será necesario preguntar si es posible asignarlo al menos costoso. Esto impedirá que el joven conductor use otro de los autos y también mantendrá los precios de las tarifas más equilibrados.
3. Incrementar la póliza de responsabilidad civil también puede ser una buena estrategia. A largo plazo, será de gran ayuda si el conductor adolescente se involucra en un accidente de tránsito, porque ofrecerá más cobertura sobre los daños ocasionados, en caso de que el adolescente resulte culpable. Incrementar el deducible también podría contribuir con esta acción.
4. Cuando el conductor adolescente se muda a la universidad, es importante notificar a la compañía aseguradora. Esto puede disminuir las tarifas mensuales ya que es muy probable que el adolescente no necesite usar su auto en este contexto.
5. Los cursos de conducción defensiva y las buenas calificaciones escolares en adolescentes también podrían traducirse en ahorro. Algunas compañías ofrecen descuentos en estos casos.
6. Elegir el auto correcto también cuenta. Revisar las calificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), relacionadas con seguridad, podría ser de gran ayuda para determinar cual es el modelo que más se ajusta a las características del nuevo conductor adolescente. Si el auto es seguro, la póliza podría disminuir significativamente.
De igual forma, revisar los precios relacionados con conductores adolescentes en varias compañía podría ser de gran ayuda. Esto puede llevarse cabo usando páginas como insurify.com, que representa un poderoso recurso para comparar pólizas de seguro de auto con características muy específicas sin salir de casa.
También te puede interesar: Seguro de auto: cómo comprar uno por internet