Una larga lista de ausencias tendría que asumir México en caso de que las ligas de Europa no cedan a sus futbolistas

Gerardo Martino tendría que hacer cambios bruscos en su convocatoria. Más de diez jugadores mexicanos podrían quedarse fuera de los próximos partidos por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Qatar 2022

El Tri

La selección azteca debutará contra Jamaica el 2 de septiembre. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Surgió un gran contratiempo en el fútbol a nivel selecciones. La Premier League manifestó su postura de no ceder a futbolistas que tengan que disputar partidos en países considerados en “zona roja” por COVID-19. Luego de esto, LaLiga también decidió apoyar a sus clubes que se rehúsen a hacerlo. En este sentido, varios jugadores mexicanos podrían verse afectados de cara a la jornada de las eliminatorias de Concacaf.

Bajo estas circunstancias, ya es casi un hecho que Raúl Jiménez no podrá ser parte de la convocatoria de Gerardo Martino, en caso de que el argentino estudiara la posibilidad de incluirlo para la cercana jornada de eliminatorias de la Concacaf.

Ahora bien, en el caso de la Liga de España la lista de jugadores mexicanos aumentan mucho más, por lo que la convocatoria azteca podría quedar mucho más mermada. En esta liga participan Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera, Néstor Araujo y el recién incorporado al Getafe, José Juan Macías.

Por otra parte, si las demás ligas europeas quisieran seguir el ejemplo de la Premier League y LaLiga, la cifra de futbolistas seguiría aumentando. Tal es el caso de futbolistas cómo Hirving Lozado y Johan Vázquez (Italia); Gerardo Arteaga y Omar Govea (Bélgica); Edson Álvarez (Holanda); Jesús Manuel Corona (Portugal), entre otros.

La FIFA advirtió a los clubes

El órgano rector del fútbol a nivel mundial expresó su apoyo a la Conmebol y las selecciones que podrían ser afectadas en la próxima fecha FIFA. El ente, a través de un comunicado advirtió las sanciones para los clubes y ligas que avalen este tipo de conductas. Al no ceder a los jugadores a sus respectivos países estarían atentando contra la jornada de eliminatorias y desvirtuarían el proceso clasificatorio.

El Tri enfrentará a la selección de Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre respectivamente. 

También te puede interesar:

Clubes en la mira: inicia la guerra entre la FIFA y Europa al querer impedir el traslado de los futbolistas con sus selecciones

La FIFA le pone mano dura a México: se reafirman las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol

México le roba otro jugador a Estados Unidos: Julián Araujo dejará atrás su pasado para representar a El Tri

En esta nota

concacaf El Tri FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain