4 elementos del Zodiaco: las cualidades más fuertes de cada uno
Las características del aire, el agua, la tierra y el fuego están astrológicamente asociadas al temperamento de los signos zodiacales. La predominancia de un elemento en tu carta astral, podría definir gran parte de tu carácter
![Horóscopo de la semana.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2016/12/horoscopos-shutterstock_515544463.jpg?resize=480,270&quality=80)
Horóscopo de la semana. Crédito: Shutterstock
Los 12 signos del Zodiaco están asociados a un elemento de la naturaleza según el cual puede ser fuego, agua, tierra y aire. Esta característica ofrece más información sobre sus cualidades más fuertes ya que están relacionadas con el temperamento.
Cada elemento está compuesto de tres signos: Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego; Tauro, Virgo y Capricornio de tierra; Géminis, Libra y Acuario de aire, y Cáncer, Escorpio y Piscis son de agua.
A quienes se les atribuye la utilización de este sistema para clasificarlos es a filósofos griegos como Empédocles y Platón, así a Hipócrates, médico que usó a los 4 elementos para reflejar la constitución general de una persona.
“El fuego es seco y caliente, el aire es húmedo y caliente, la Tierra es seca y fría y el agua es húmeda y fría. Esto luego se tradujo a los cuatro temperamentos: el fuego es colérico, el aire es sanguíneo, la tierra es melancólica y el agua es flemática” explicó la astróloga Stephanie Gailing en Well and Good.
Precisó que, así como el signo solar no determina toda la personalidad de una persona, el elemento asociado a su signo tampoco tiene una influencia total en su temperamento. Son muchos los aspectos a estudiar en la carta natal para definir las características astrológicas de una persona, por ejemplo, mirar qué tantos planetas tiene en signos de agua, aire, tierra o fuego.
La astróloga dijo que la cantidad de planetas en un elemento hacen más probable que se exprese el temperamento asociado a ese elemento. “Por ejemplo, si varios de los planetas y puntos fundamentales, como el ascendente, en tu carta están en signos de fuego, es probable que estés muy animado, catalizado por la intuición y te muevas rápido o prefieras estar en movimiento”, anotó.
Dicho esto, las principales cualidades que se asocian a los 4 elementos astrológicos son las siguientes:
Cualidades más fuertes del fuego
Otorga dinamismo, entusiasmo y pasión. Se refleja en una actitud espontánea, resolutiva y creativa. Con frecuencia los hace buscar la aventura, acción y rechazar las limitaciones.
Cualidades más fuertes del aire
Revela una actitud cambiante de pensamiento, perspectiva y observación. Su energía predominante en la personalidad hace a la persona cerebral e intelectual, por lo que tienden a ser ingeniosas, reflexivas y sociables.
Cualidades más fuertes de la tierra
Se destaca por su practicidad y solidez. La energía de la Tierra se asocia con la profundidad y sensualidad. Las personas con este elemento predominante en su carta natal a menudo se resisten al cambio y se acoplan a las rutinas. También asocian el éxito a lo material.
Cualidades más fuertes del agua
Las personas que tienen al elemento acuático presente en su carta astral tienden a ser sensibles y receptivas a los cambios, contrario a los de tierra. Buscan la profundidad y realización emocional a través de medios creativos y artísticos.
Te puede interesar: Signos descendentes del Zodiaco: significado de cada uno y qué revelan en la personalidad