Gasolina: cómo gastar menos, según expertos

En Estados Unidos, el consumo de gasolina suele representar uno de los gastos principales, llevando a muchas personas a programar su presupuesto anual en base a ello, sin embargo, existen algunas medidas para controlarlo

Foto de una persona reponiendo gasolina super en su auto

Aunque muy pocos lo consideren, el consumo consciente de gasolina puede generar un impacto positivo en las finanzas personales. Crédito: Bernd Schray | Pixabay

Según Lease Plan, existen varios mitos en torno al ahorro de gasolina que deben desecharse antes de dirigirse hacia el uso eficiente de este combustible. El más conocido tiene que ver con omitir el uso del aire acondicionado durante la marcha, una práctica que algunos conductores llevan a cabo para extender el rendimiento de la gasolina pero que no es del todo cierta. Contrario a lo que se cree, usar el aire acondicionado en el auto puede llegar a extender la duración del combustible siempre y cuando se conduzca por autopistas y vías rápidas. De ese modo, el motor aprovecha el diseño aerodinámico del auto y para usar menos combustible en su afán de alcanzar la velocidad deseada. Aclarado este punto, puedes reforzar el ahorro siguiendo otras recomendaciones:

1. Llenar el tanque de combustible al máximo, siempre que necesites hacerlo, será una buena estrategia para ahorrar en combustible y, a la larga, para evitar gastar más. Muchas personas solo agregan lo necesario, pero esta práctica, además de causar daños en el vehículo, puede implicar un mayor gasto a futuro. Cumplir con esta recomendación reduce también el número de veces que se asiste a una estación de servicio.

2. Mantener la presión de aire en los neumáticos también será fundamental para gastar menos en gasolina. Por increíble que parezca, la falta de aire en los neumáticos perjudica el buen desempeño del motor y exige mayor cantidad de combustible.

3. El uso de aditivos en el combustible también permite que el gasto sea menor. La gasolina con aditivos como el etanol, es mucho más estable y contribuye con la limpieza y el mantenimiento del motor, aunque no lo notemos. Esto garantizará el buen funcionamiento de todos los sistemas y, por consiguiente, disminuirá el gasto en gasolina.

En general, mantener el vehículo en buen estado contribuye a reducir el gasto en combustible, por lo tanto, debes considerar las visitas regulares al mecánico de confianza o a un centro especializado donde hagan revisiones de rutina como una inversión a futuro para gastar menos dinero en combustible, olvidarse de las fallas repentinas o las reparaciones costosas y reducir el número de emisiones contaminantes.

Los expertos también consideran que aquellas personas que suelen usar sus autos como depósitos de cosas, pueden terminar gastando mucho más en combustible ya que constantemente someten al motor a mover una carga mucho más pesada.

También te puede interesar: Seguro de auto sin deducible: qué es y cómo funciona

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain