Lucid Motors: el sedán Air Dream Edition tendrá hasta 1,111 caballos de fuerza
Luego de convertirse en una empresa pública, Lucid Motors ha apresurado su paso para el lanzamiento de dos versiones limitadas de su sedán eléctrico Air, las cuales destacan por su potencia y su alcance
Lucid Motors ha anunciado el lanzamiento de dos versiones limitadas de su sedán Air: Dream Edition Performance y Dream Edition Gama. Según la marca, convertida hace algunas semanas en una empresa pública con su entrada en la bolsa, se trata de dos vehículos completamente eléctricos con características excepcionales que ya existen en el Air, pero que han sido llevadas al extremo para sorprender a toda la industria y a sus clientes. La primera característica mejorada es la potencia, un rasgo que en el Dream Edition Performance alcanzará los 1,111 caballos de fuerza, mientras que en el Gama Dream Edition llegará hasta los 933 caballos de fuerza. Esta característica favorece, al mismo tiempo, el rango de alcance de ambos vehículos, el cual está fijado en 517 y 475 millas, respectivamente.
“Como empresa de tecnología, buscamos superar las expectativas y esto es claramente evidente con nuestras variantes de rango y rendimiento Lucid Air Dream Edition”, dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Group. “Estoy encantado de ofrecer a nuestros clientes de Dream Edition esta opción adicional y la amplitud de capacidades”.
Según el comunicado de prensa publicado por la empresa este miércoles, ambos modelos fueron probados en un viaje de Los Ángeles hasta San Francisco con excelentes resultados que dan cuenta de su increíble desempeño. A pesar de todas las millas recorridas, a su llegada, ambos poseían una buena cantidad de carga aún disponible que les permitiría continuar por un algunas cuantas millas más, logrando uno de los principales objetivos de la empresa: maximizar el rango de alcance.
Aunque la prueba hecha por la empresa ha dejado muchos detalles sobre el desempeño de estas dos nuevas versiones, Lucid Motors ha aclarado en su comunicado que aún falta la confirmación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), un organismo que debe hacer las pruebas correspondientes para determinar si estos valores alcanzados son los correctos o si resultan superiores.
También te puede interesar: Gasolina: cómo gastar menos, según expertos