Lucid Motors ya cotiza en Wall Street

Lucid Motors alcanzó ayer uno de sus principales objetivos al comenzar a cotizar en la bolsa, registrando un alza en sus acciones del 10% en apenas unas horas

Foto de una fábrica de Lucid Motors

Lucid Motors comenzó a cotizar en Wall Street el día de ayer.  Crédito: Around the World Photos | Shutterstock

Después de su fusión con Churchill Capital Corp IV, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), Lucid Motors comenzó a cotizar en Wall Street el día de ayer, según informa CNBC. Esta compañía automotriz emergente lo ha logrado justo antes de comenzar las entregas de su primer vehículo eléctrico, el Lucid Air, el cual se espera llegue a sus clientes en los próximos meses, antes de que culmine el año. Esta fusión había sido anunciada en febrero y finalmente se completó ayer, haciendo que las acciones de Lucid Motors aumentaran en un 10% en apenas unas horas.

Según los expertos, este giro en la historia de Lucid Motors lo convierte en un rival aún más poderoso para Tesla, con quien ya competía en cuanto a tecnología prometiendo a sus clientes un auto eléctrico con 1,080 caballos de fuerza y 500 millas de carga, algo que superaría al Model S de Tesla, catalogado como el auto más potente y rápido de la marca. Económicamente, la financiación resultante de la fusión de ambas empresas, además, deja a Lucid Motors con una gran ronda de ganancias para sus accionistas y un monto superior a los $4,000 millones para expandir sus instalaciones.

A través de un comunicado oficial, Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, dijo: “Estamos en camino de cumplir con las entregas proyectadas a nuestros clientes este año, el próximo y en el futuro. Pero con los $ 4.4 mil millones en financiamiento que ahora tenemos en el banco, podemos acelerar significativamente nuestra trayectoria y al mismo tiempo mitigar nuestros riesgos en la entrega de los mejores vehículos eléctricos del mundo”.

Según Rawlinson, además de la expansión de la fábrica de la marca en Arizona, Lucid Motors espera que la financiación que ha recibido también  acelere el desarrollo del Project Gravity, su SUV eléctrico, uno de los próximos vehículos en su itinerario.

Foto del Air de Lucid Motors
El Lucid Air es el primer auto eléctrico de la compañía./ Foto: cortesía Lucid Motors.

Al igual que Lordstown Motors o Rivian, que está en planes de construir una segunda planta en Estados Unidos gracias al impulso que recibió de Amazon, Lucid Motors es una de las principales empresas emergentes de la industria automotriz y se ha convertido en una de las más prometedoras, algo que, sin duda, será mucho más evidente en los próximos meses, conforme se completen las primeras entregas de su auto debut.

También te puede interesar: Gasolina: cómo calcular la cantidad que mi auto usará en un viaje

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain