Gasolina: síntomas de que el auto tiene el tanque completamente vacío

Cuando no estamos atentos al nivel de gasolina que marca el medidor en el tablero del auto es muy probable que algunos síntomas comiencen a aparecer, esos síntomas indican que nos quedaremos varados muy pronto

Foto del indicador de combustible de un auto marcando vacio

Los autos con motor de combustión interna necesitan mantener el nivel de gasolina adecuado para evitar daños a largo plazo. Crédito: No-longer-here | Pixabay

Los síntomas de la falta de gasolina son evidentes y pueden confundirse con muchísimas fallas, desde problemas con la batería en el auto hasta averías más complejas, como algunas fallas en el sistema de inyección. Esos síntomas normalmente indican que el auto se quedará varado muy pronto y bastará con observar el medidor de gasolina en el tablero para saber de qué se trata. Pero más allá de que el auto se apague, los expertos mencionan lo peligroso que es para el motor operar con bajos niveles en el tanque de gasolina. Por eso, es muy importante aprender a reconocer estos síntomas para tomar acciones a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Según Puro Motores, algunas de las señales de que el auto se está quedando sin gasolina son los siguientes:

1. La luz de combustible, dispuesta entre las luces del tablero, es la señal más evidente. Cuando no hemos notado el nivel del tanque de gasolina en el marcador, es muy probable que se encienda una luz correspondiente en el tablero para indicarnos que el nivel ha alcanzado un punto crítico. Esta luz indica que el tanque se encuentra trabajando con su reserva de gasolina y que quedan unos cuantos kilómetros para que esta reserva se agote por completo. Sirve de señal para que el conductor llene el tanque lo antes posible. Algunos modelos usan sonidos después de que la luz ha estado encendida por cierto tiempo.

2. Otra señal de que el auto se ha quedado sin gasolina es que no encienda. Esto se debe a que, durante el arranque, el motor necesita un buen flujo de combustible, si este flujo de inyección no es garantizado, es imposible que inicie la marcha. En este punto es inútil seguir intentando sin reponer los niveles de gasolina en el tanque, inútil y también peligroso porque la bomba de gasolina estaría trabajando sin sentido, una situación que la llevaría a sobrecalentarse y sufrir una avería. Si la bomba de gasolina se daña, entonces el auto no podrá encenderse así se reponga el combustible.

3. Aunque resulte obvio, cuando el auto no tiene gasolina, se quedará varado repentinamente durante la marcha. En muchas ocasiones, puede volver a encenderse, pero volverá a fallar nuevamente y llegará a un punto en el que será imposible moverlo sin ayuda.

Algunos expertos recomiendan revisar constantemente el indicador de nivel de combustible, sobre todo cuando se repone por completo el tanque de gasolina. Si la aguja no marca correctamente, es muy probable que este sistema se haya dañado. Si es así, será muy necesario repararlo cuanto antes para evitar lecturas confusas en el futuro.

También te puede interesar: Seguro de auto sin deducible: qué es y cómo funciona

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain