Qué puedo hacer si mi auto se ha cerrado con las llaves adentro
Siendo una de las situaciones más comunes entre los conductores, dejar las llaves dentro del auto completamente cerrado es algo que le ha sucedido o le sucederá a todos al menos una vez. He aquí algunas recomendaciones para resolverlo
Dejar las llaves dentro del auto cerrado es una de las situaciones más comunes entre los conductores. Crédito: Free-Photos | Pixabay
Si eres conductor y tu auto no se ha cerrado con las llaves adentro, es muy probable que en algún momento suceda. Esta situación que, sin duda resulta ser muy molesta, es muy común y puede sucederle tanto al conductor más negligente como al más cuidadoso. Aunque parezca ser la única solución, no será necesario causar daños en el auto para recuperarlas si tomas en cuenta algunas recomendaciones que hace wikiHow sobre lo que debes hacer en caso de que tus llaves se queden dentro del auto cerrado accidentalmente:
1. El primer método implica el uso de una cuerda que mida al menos 3 pies (90 cm) de largo. En casos extremos en los que no se posea una cuerda con tales características, los cordones de los zapatos pueden servir. En el centro de la cuerda se debe hacer un nudo corredizo que permita ajustarse al tirar de uno de los extremos.
2. El siguiente paso es tratar de deslizar la cuerda por la esquina de la puerta hacia el interior del auto, manteniendo el nudo corredizo en el centro. La intención principal es hacer llegar el nudo sobre la seguro de la puerta para rodearla con él. Esto debes hacerlo con cuidado para que no falles cuando sea momento de apretar el seguro tirando del extremo de la cuerda. Cuando esté en posición, tira de la cuerda para que el nudo se apriete sobre la cerradura y, a continuación, tira de ambos extremos de la cuerda para sacar el seguro.
3. Otra forma de hacerlo es haciendo un gancho con un alambre. El alambre de las perchas para ropa es perfecto para este tipo de tareas. Cuando tengas listo el gancho, debes tratar de introducirlo en la hendidura que forma la puerta y la ventana del auto. Deberás hacerte un lugar entre el sello de hule que protege esta hendidura. Cuando logres introducir el gancho, deberás tantear justo sobre la manilla de la puerta para encontrar el perno y tirar de él. Es probable que te tome algo de tiempo hasta lograrlo.
Aunque estas recomendaciones pueden ayudarte a resolver el problema por tu cuenta, es muy probable que no funcionen y que termines mucho más estresado. En ese caso, si prefieres evitar daños en el auto o mayor angustia, lo mejor será llamar a un experto, tal como lo debes hacer cuando se presentan otros problemas en el auto, como quedarse sin gasolina. Desde el servicio de asistencia vial hasta un cerrajero o un oficial de policía tienen las herramientas necesarias para abrir la puerta de tu auto en tan solo segundos sin causar ningún daño.
También te puede interesar: Gasolina: cómo gastar menos, según expertos