Covid: la crisis económica hizo que 42% de los estadounidenses llore por temas monetarios

Según la encuesta cuatro de 10 estadounidenses derramó lágrimas por estar en alguna adversidad económica, la gran mayoría lloró por perder su empleo, seguido de aquellos que les ha costado trabajo mantener a su familia

Los adolescentes que son víctimas de la violencia dentro del noviazgo tienden a aislarse, llorar, bajar sus grados académicos, negarse a ir a escuela o estar tristes.

Los adolescentes que son víctimas de la violencia dentro del noviazgo tienden a aislarse, llorar, bajar sus grados académicos, negarse a ir a escuela o estar tristes.  Crédito: Shutterstock

Los estragos financieros que ha ocasionado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha causado una enorme desesperanza para un gran sector de la ciudadanía,  la impotencia por la adversidad ha repercutido que un gran porcentaje de ciudadanos ha tenido que llorar de la impotencia, reveló un estudio.

Según una encuesta de LendingTree, el 42% de los estadounidenses, un poco más de cuatro de cada 10, ha llorado por el deterioro de sus finanzas personales debido a la pandemia que inició el año pasado. De acuerdo con la cadena FOX, la encuesta se encargó a Qualtrics, empresa de gestión de experiencias, se consultó a 2,050 ciudadanos entre el 2 y el 6 de agosto.

De acuerdo con LendingTree, 856 estadounidenses admitieron haber llorado por motivos financieros durante la pandemia. En el estudio se expuso que las razones del llanto, tuvieron que ver con noticias económicas buenas y malas para las personas.

Dentro de las malas noticias por las que lloraron estuvo relacionada con la pérdida de empleo o de los ingresos, esto representó un 42% de los consultados.Otra razón para llorar tuvo que ver con no poder pagar las necesidades de la familia, representando 33%, mientras que las deudas ocuparon un 31%.

LendingTree expuso que la cuarta razón más común para derramar lágrimas se debió a la felicidad que sintieron los estadounidenses al recibir controles de estímulo relacionados con el coronavirus 26% que han liberado tanto el gobierno federal como algunos de los estados.

Matt Schulz, el analista en jefe de crédito de LendingTree, dijo a FOX que una verdad inegable es que el año pasado fue “increíblemente emotivo para todos nosotros. Nuestro mundo ha cambiado y está puesto patas arriba y nos ha pasado factura”.

Por tal razón el ejecutivo señaló que la gente tiende a ser más emocional “cuando las cosas parecen estar fuera de control, y tantas cosas han parecido así durante los últimos 18 meses. Y cuando las cosas parecen estar fuera de control, las lágrimas pueden fluir un más fácilmente. Creo que ha sido el caso en 2021″.

Además, Schulz añadió que la encuesta podría potencialmente ser “subestimada un poco”, ya que algunas personas podrían no sentirse cómodas admitiendo que han llorado por dinero. Los grupos que tuvieron más casos de llanto por los problemas financieros derivados de la pandemia fueron los padres con niños pequeños  representando 60%, los Millennials, 59% y las mujeres 55%.

Además de los controles de estímulo, la encuesta de LendingTree encontró que casi uno de cada 10 estadounidenses derrama lágrimas de felicidad por poder pausar el pago de un préstamo estudiantil 9% y encontrar un nuevo trabajo 8%.

También te puede interesar: Segundo cheque de estímulo en California: dos tercios de los californianos son elegibles

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain