Estados Unidos lanza ataque en Afganistán contra supuestos miembros de ISIS

La Administración Biden continúa con sus acciones de respuesta contra terroristas que atacaron aeropuerto en Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses; la nueva acción fue contra una posible amenaza terrorista cerca de la terminal aérea

Explosion in Kabul

Crédito: EPA/STRINGER | EFE

Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra supuestos miembros del Estado Islámico (EI) o ISIS, el grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, según The New York Times y las cadenas ABC y Fox.

Esos medios, que citan a funcionarios estadounidenses, informaron de un ataque de EE.UU. contra una posible amenaza terrorista cerca del aeropuerto de Kabul, en cuyas inmediaciones se produjo recientemente una explosión.

De confirmarse, el nuevo ataque estadounidense llegaría solo un día después de que un dron acabara con la vida de dos supuestos miembros del EI “de alto perfil” e hiriera a otro en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán.

Al menos cinco persona, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul.

En esta nota

Afganistán Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain