Policía mató a puma que atacó a niño de 5 años en el condado de Los Ángeles
El pequeño sufrió lesiones en la cabeza, cuello y parte superior del cuello, pero se reportó estable; encontraron dos felinos más cerca del lugar
La policía mató a un puma que atacó a un niño de cinco años frente a su casa en el sur de California, informaron este sábado las autoridades.
El ataque del león de montaña, de unas 65 libras, ocurrió el pasado jueves a un niño que jugaba cerca de su casa, en la localidad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.
El felino arrastró al pequeño unas 45 yardas por el jardín frontal de la casa, indicó el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca Vida Silvestre de California.
Foy informó que el niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza, cuello y parte superior del cuerpo, pero que se encontraba en condiciones estables en un hospital de Los Ángeles.
La madre fue quien salvó al niño
Las autoridades mencionaron que fue la madre, que se encontraba adentro de la casa, fue quien salvó la vida del niño.
“Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma y lo quitó de encima de su hijo”. expresó.
Inmediatamente, los padres llevaron al menor a un hospital, donde la policía fue notificada del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar.
En el lugar, el agente localizó a un puma agachado entre los arbustos.
“Debido a su comportamiento y a la proximidad del sitio del ataque, el agente creyó que probablemente era el puma agresor, y para proteger a los residentes le disparó con seguridad y lo mató en el lugar”, explicó el departamento de Vida Silvestre en un comunicado.
Encuentran más felinos en la zona
Unos 20 minutos después, detalló el reporte, aparecieron dos pumas más, uno era adulto con un collar de radio alrededor del cuello; mientras que el segundo era más pequeño, aproximadamente del mismo tamaño y peso que el felino que había atacado al niño.
El comunicado explicó que, después de confirmar con la madre que el puma atacante no enía collar, el oficial de vida silvestre utilizó un rifle tranquilizante para capturar al felino.
PrUebas de ADN recolectadas en las garras del animal muerto y del tejido del pequeño atacado, realizado en el Laboratorio Forense de Vida Silvestre en Sacramento, comprobaron que ese felino había sido el que agredió al niño.
El puma que había sido tranquilizado fue puesto en libertad en el hábitat adecuado más cercano.
Te puede interesar:
Capturan a puma que generó alarma paseando por las calles de San Francisco y revelan nuevo video