Video demostró que la policía de Los Ángeles usó pistola paralizante en el arresto de jugador de la NBA

El LAPD divulgó un video de casi 15 minutos en el que presentó el caso; un oficial presionó brevemente su rodilla en el cuello del jugador del New Orleans Pelicans

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna.

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna. Crédito: David McNew | Getty Images

El video de una cámara corporal que portaba un oficial de la Policía de Los Ángeles demostró que fue utilizada una pistola paralizante en el arresto del jugador de la NBA Jaxon Hayes el pasado 28 de julio.

En la grabación, que fue divulgada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se observó a un agente que presionó brevemente una rodilla en el cuello de Hayes mientras el jugador de los New Orleans Pelicans gritaba que no podía respirar.

El LAPD publicó en las redes sociales un video de casi 15 minutos con todo el caso de Haynes que incluye las llamadas al 911 así como las grabaciones de varias cámaras corporales de los policías.

A las 3 a.m. del pasado 28 de julio, los oficiales acudieron al domicilio de Hayes, en el vecindario de Woodlands Hills, como respuesta a una llamada telefónica del primo de su novia al 911.

Relacionado: Jugador de la NBA es arrestado por altercado con la policía de Los Ángeles

El primo dijo que la novia de Hayes le había enviado mensajes de texto en los que le indicaba que el jugador se mostraba violento y que estaba asustada.

Hayes, quien no estaba armado, comenzó a discutir después de que los agentes no le permitieron ingresar a su domicilio, por lo que comenzó una pelea cuando los oficiales intentaron esposarlo.

Hayes fue detenido con acusaciones de resistencia al arresto

El basquetbolista fue detenido por acusaciones de resistencia al arresto después de ser evaluado por lesiones leves en un hospital.

El pasado viernes, el abogado de Hayes, Mark Baute, informó que el pivot del New Orleans Pelicans se encontraba en su casa de Ohio ejercitándose y preparándose para la próxima temporada.

El LAPD, en su División de Investigación de la Fuerza, continúa con las investigaciones del caso debido a una posibilidad de que ocurrió un exceso de fuerza cuando un oficial sometió con la rodilla en el cuello del jugador.

La policía de Los Ángeles presentó el caso a los fiscales, quienes todavía no han decidido si presentarán cargos.

Un oficial de la policía resultó lesionado de un codo cuando Hayes lo empujó contra una pared.

Las autoridades habían anunciado que la novia del basquetbolista se había negado a cooperar en la investigación.

Hayes, de 6 pies 11 pulgadas y 220 libras, fue seleccionado octavo en el draft de Texas en 2019 y es hijo de el ex ala cerrada de la NFL Jonathan Hayes, quien fue jugador de Kansas City y Pittsburgh.

Desde la muerte de George Floyd, en 2020, existe una mayor preocupación de una violencia de la policía contra los negros, además de un uso excesivo de la fuerza que pueda restringir la respiración de una persona.

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) New Orleans Pelicans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain