Florida bloquea los fondos a dos distritos por obligar a llevar mascarillas en las escuelas
El gobernador Ron DeSantis ya amenazó con retirar el dinero a los distritos que desafiaran su orden ejecutiva para impedir que las escuelas obligaran a los niños a llevar mascarillas
El Departamento de Educación de Florida confirmó este lunes el bloqueo de fondos a dos distritos escolares que obligaron al uso de mascarillas para prevenir los contagios por coronavirus.
“El comisionado de Educación Richard Corcoran anunció que el Departamento de Educación de Florida ha retenido los salarios mensuales de los miembros de la junta escolar en Alachua y el condado de Broward, como lo indicó la Junta de Educación del Estado”, señaló el departamento a través de un comunicado.
Wow. The Florida Department of Education has withheld funds from two school districts that implemented mask mandates in classrooms this fall. https://t.co/bIOLoxivWW
— Caroline Orr Bueno, Ph.D (@RVAwonk) August 31, 2021
A principios de mes, la Junta de Educación de Florida amenazó a los dos distritos con la suspensión de parte de los fondos estatales si no brindaban a los padres una forma para no obligar a los niños a usar cubrebocas en los centros educativos. Un juez del estado de Florida incluso dictaminó el viernes que el estado no tenía autoridad para hacer cumplir una orden del gobernador Ron DeSantis que prohíbe explícitamente a los distritos escolares públicos exigir mascarillas en las aulas y que prohíbe a su administración retener fondos sobre los mandatos del tapabocas.
Te puede interesar: Mujer eliminó datos de una empresa al ser despedida en Florida, la compañía gastó $100,000 para reconstruir el sistema
Las juntas escolares en los condados de Broward y Alachua han ordenado el uso de mascarillas en las escuelas y han desafiado la orden del gobernador que prohibía precisamente el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas.
“Cada distrito ha implementado una política de cubrebocas obligatoria que viola los derechos de los padres al no permitir que un padre o un tutor legal opte por excluir a su hijo”, decía el comunicado, agregando que las sanciones continuarán hasta que las juntas escolares cumplan con la orden ejecutiva.