Madre hispana de San Francisco, no vacunada y con 8 meses de embarazo, perdió a su bebé por COVID-19
La mujer, su esposo y su hijo de 3 años cayeron enfermos gravemente; la familia solicitó apoyo para recuperar el cuerpo de su hija y darle sepultura
Una madre hispana de San Francisco, quien todavía no se vacunaba y con 8 meses de embarazo, perdió a su bebé después de enfermarse de coronavirus.
Nancy Mejía, su esposo Mario de Paz y su pequeño de 3 años enfermaron el mes pasado por COVID-19.
😢 Nancy Mejía, una madre no vacunada en San Francisco (California) perdió su embarazo por culpa del COVID. Se contagió del virus a principios de agosto, afectándole el nacimiento de su hija. pic.twitter.com/jHDF1x8ynQ
— Galo Baird (@GaloBairdTV) August 31, 2021
A principios de agosto, De Paz presentó los primeros síntomas, pero pensó que eran por reacción como efectos secundarios a la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 que había recibido días antes, por lo que regresó a su casa con su familia.
“La verdad es que me siento culpable por lo que pasó”, expresó el esposo en declaraciones a ABC7.
“Si pudiera retroceder en el tiempo, me habría vacunado antes”, agregó.
Nancy Mejía mencionó que el embarazo había transcurrido sin mayores contratiempos, acudió a todas sus citas prenatales y le decían que su bebé estaba extremadamente sano.
“Todo estaba bien hasta que tuve fiebre, tos y escalofríos”, dijo la madre hispana.
Le informaron del fallecimiento en una cita médica
Mejía acudió la semana pasada al Hospital General de San Francisco y recibió la noticia que su bebé había muerto. Dos días después, dio a luz a su hija fallecida, Sara Ximena.
Ese día, Nancy recibió su primera dosis de la vacuna.
Para determinar la causa de la muerte del bebé, los médicos le dijeron a Nancy Mejía que sería necesaria una autopsia, pero la madre hispana tiene el sentimiento que se debió a su enfermedad por coronavirus.
Con su experiencia, Mejía aconsejó a las mujeres embarazadas para que se vacunen.
Se estima que el 75% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos no han sido inmunizadas contra el virus SARS CoV-2.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han instado a las mujeres embarazadas para que reciban la vacuna contra el COVID-19.
Mario de Paz todavía tiene algunos síntomas de la enfermedad, por lo que no ha podido trabajar en su restaurante por un mes, por lo que abrió una página en GoFundMe para solicitar ayuda que le permita recuperar el cuerpo de su bebé fallecido para poder darle sepultura.
Te puede interesar:
· Enfermera hispana, madre de 5 hijos, falleció por COVID-19; su esposo está en cuidados intensivos
· Madre con embarazo de cinco meses muere por covid-19
· Embarazada, enojada y violenta, se niega a llevar mascarilla en hospial, da positivo en coronavirus