Se acabó el sueño: Raúl Jiménez queda fuera de El Tri y en México exigen sanciones

Finalmente el delantero del Wolverhampton no podrá vestir los colores de El Tri. La Federación Mexicana de Fútbol espera que la FIFA tome las medidas pertinentes para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir

Raúl Jiménez

Jiménez se perderá los tres primeros partidos de la selección azteca por las Eliminatorias de Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las ligas europeas generaron grandes obstáculos para que se desarrollase con normalidad esta fecha FIFA. Los clubes del viejo continente le negaron a sus futbolistas asistir a sus respectivas selecciones, decisión que ha mermado a los conjuntos nacionales. México intentó traer hasta último momento a Raúl Jiménez, pero finalmente el delantero del Wolverhampton no recibió el permiso de su club y no podrá formar parte de El Tri.

Se esperaba que el delantero azteca volviera a jugar con la selección mexicana  luego de un año de ausencia. Sin embargo, desde la Premier League le negaron el permiso y de esta forma se convirtió en la segunda baja confirmada de México; el primero fue Johan Vásquez, nuevo defensor del Genoa de Italia.

México intentó traer a Jiménez hasta el último momento

La Federación Mexicana de Fútbol hizo todo lo posible para que el delantero azteca volviera a lucir los colores de El Tri. Así lo señalaron sus dirigentes que esperan que la FIFA tome las medidas pertinentes para que estos obstáculos no sean reincidentes.

Llegar hasta las últimas instancias con FIFA, para que vean que nuestra postura es clara, entendiendo que los clubes están obligados por fecha FIFA. Si no se da, está en manos de la FIFA las sanciones que puedan dar”, expresó Gerardo Torrado, director general de la FMF.

Sin embargo, Torrado dejó claro que hicieron todo lo que estaba a su alcance para poder traer nuevamente al delantero a la selección. “Se ha metido todo, se han llegado hasta las últimas instancias con la FIFA, esperando tener a Raúl, esperamos la resolución final. Es un tema que para mañana no estará resuelto, nos enfocaremos a pelear este partido con gente muy capaz, que es el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar, la importancia de empezar con el pie derecho es clave”, sentenció.

En este sentido, Jiménez se perderá los tres primeros partidos de México. La responsabilidad en el ataque recaerá en Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” será la punta de lanza para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

También te puede interesar:

México vs. Jamaica: fecha, horario, alineaciones probables y dónde podrás ver el debut de El Tri por las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf

El Tri sin líder: Gerardo Martino podría perderse los próximos dos partidos de México

Estados Unidos le arrebató un jugador a México: Ricardo Pepi fue convocado por la selección estadounidense

En esta nota

concacaf El Tri raul jimenez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain