Un vecino salvó a una mujer del peligroso ataque de un cocodrilo en Carolina del Sur
Una mujer de Carolina del Sur que fue atacada y gravemente herida por un cocodrilo, pudo ser rescatada por un vecino que echó mano a una pala para alejar al peligroso animal
Una mujer que fue atacada por un cocodrilo el jueves en Hilton Head Island, Carolina del Sur, fue rescatada por un vecino que golpeó al animal con una pala, dijeron las autoridades.
La mujer no identificada paseaba a su perro alrededor de las 8 a.m. del jueves junto a una laguna en Hilton Head Plantation cuando fue atacada por el cocodrilo de 8 pies.
Una vecina vio la conmoción y trató de ayudar a sacar a la mujer del agua, pero se dio cuenta de que algo la estaba agarrando. Fue entonces cuando la vecina se dio cuenta de que vio un “cocodrilo pegado a su (s) pierna (s) inferior (s)”, según un comunicado de prensa.
El esposo de la vecina tomó una pala, corrió hacia el agua y golpeó repetidamente al cocodrilo hasta que se soltó, informó OMCC-TV, afiliada de CBS.
A local woman was bitten by an 8 ft gator in HH Plantation
— Hilton Head Island (@TownofHHI) September 2, 2021
• HHI Fire Rescue responded to call at 8:19 a.m.
• The woman was transported to Memorial Health in Sav
• She was walking her small dog around the lagoon
• The dog was not harmedhttps://t.co/lxKX6yU3BX pic.twitter.com/x5QWDLYHSl
La mujer fue trasladada a un hospital en Savannah, Georgia, con lesiones graves en las piernas, informó WTOC. El perro no resultó lastimado, según la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort.
“Este es un incidente desafortunado”, dijo Joheida Fister, Subjefa del Cuerpo de Bomberos de Hilton Head Island. “Aconsejamos a los residentes que estén atentos a su entorno, especialmente si están paseando con pequeñas mascotas cerca de lagunas que son hábitats de caimanes”.
Las autoridades dicen que el cocodrilo será sacrificado. Se realizará una necropsia para ver si el cocodrilo había sido alimentado por personas.
“Cuando se les alimenta, los caimanes superan su cautela natural y pueden comenzar a asociar a las personas con la comida”, dijo David Lucas, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.
Te puede interesar: