El seleccionador de Costa Rica le da el primer golpe a México: “Ser un gigante entre enanos no creo que valga la pena”
El colombiano Luis Fernando Suárez considera que en la actualidad los rivales han logado equiparar el nivel de El Tri. El estratega cree que a los aztecas no se les hará fácil llegar al Mundial de Qatar 2022
En Concacaf la supremacía y superioridad de México comienza a ser cuestionada. El Tri viene de perder un par de torneos ante Estados Unidos y su rendimiento en la victoria contra Jamaica dejó mucho que desear. Ante un desempeño bastante irregular de la selección de Gerardo Martino, sus rivales comienzan a proponerle aún mas, pero el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, descalificó los momentos de gloria de la selección azteca y cuestionó su presente.
“Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos no creo que valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, dijo Suárez en rueda de prensa.
Luis Fernando Suárez 🇨🇷
— Benjamín (@Bennyye027) September 4, 2021
“Buscaremos el protagonismo, ya que jugamos en casa”
“Debemos recuperar rápido el balón”@AgenciaJRF pic.twitter.com/MoRDmUQMWQ
En este sentido, el ex futbolista colombiano considera que el nivel de las selecciones que conforman Concacaf, ha ido en aumento. Cosa que no ocurría en los tiempos en que México dominaba la región.
“Van a ser unas eliminatorias, en las que hasta el final no se va a saber quiénes son los posibles clasificados (…) hay unos que entran como favoritos, pero no como la gente dice, que México y Estados Unidos están clasificados, en este primer partido fue un fiel reflejo de que esto no va a ser tan fácil”, sentenció el estratega.
Costa Rica toma sus recaudos
Pese a que Suárez considera que las distancias se han acortado, sigue viendo a la selección azteca como un conjunto potente. En este sentido, el colombiano manifestó que la profundidad de El Tri le permite tener una alineación competitiva, pese a tener ausencias sensibles de los jugadores que militan en Europa.
“México es un equipo que con cualquier alineación tiene muy buena posición, genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso”, explicó.
https://www.youtube.com/watch?v=BpoKClG3470&t=451s
También te puede interesar:
Edson Álvarez explotó contra la afición mexicana por los reproches en el último partido de El Tri
El Tri ganó, pero no convenció y los memes se encargaron de resaltar los errores mexicanos