El seleccionador de Costa Rica le da el primer golpe a México: “Ser un gigante entre enanos no creo que valga la pena”

El colombiano Luis Fernando Suárez considera que en la actualidad los rivales han logado equiparar el nivel de El Tri. El estratega cree que a los aztecas no se les hará fácil llegar al Mundial de Qatar 2022

Luis Fernando Suarez

"Los Ticos" recibirán a México el 5 de septiembre en el Estadio Nacional. Crédito: ROGELIO FIGUEROA/STR | AFP / Getty Images

En Concacaf la supremacía y superioridad de México comienza a ser cuestionada. El Tri viene de perder un par de torneos ante Estados Unidos y su rendimiento en la victoria contra Jamaica dejó mucho que desear. Ante un desempeño bastante irregular de la selección de Gerardo Martino, sus rivales comienzan a proponerle aún mas, pero el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, descalificó los momentos de gloria de la selección azteca y cuestionó su presente.

“Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos no creo que valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, dijo Suárez en rueda de prensa.

En este sentido, el ex futbolista colombiano considera que el nivel de las selecciones que conforman Concacaf, ha ido en aumento. Cosa que no ocurría en los tiempos en que México dominaba la región.

“Van a ser unas eliminatorias, en las que hasta el final no se va a saber quiénes son los posibles clasificados (…) hay unos que entran como favoritos, pero no como la gente dice, que México y Estados Unidos están clasificados, en este primer partido fue un fiel reflejo de que esto no va a ser tan fácil”, sentenció el estratega.

Costa Rica toma sus recaudos

Pese a que Suárez considera que las distancias se han acortado, sigue viendo a la selección azteca como un conjunto potente. En este sentido, el colombiano manifestó que la profundidad de El Tri le permite tener una alineación competitiva, pese a tener ausencias sensibles de los jugadores que militan en Europa.

“México es un equipo que con cualquier alineación tiene muy buena posición, genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso”, explicó.

También te puede interesar:

Edson Álvarez explotó contra la afición mexicana por los reproches en el último partido de El Tri

Conoce a “Caramelo”, el aficionado que tiene los mismos Mundiales que Cuauhtemoc, Hugo Sánchez y “Chicharito” juntos

El Tri ganó, pero no convenció y los memes se encargaron de resaltar los errores mexicanos

En esta nota

Costa Rica El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain