Saturan enfermos de COVID-19 unidades de cuidados intensivos de hospitales en centro de California

Tendrán que trasladar pacientes a otros centros médicos de California en caso de alcanzar el límite de su capacidad; hay condados con baja tasa de vacunación entre sus residentes

Otras pandemias han causado más muertes al año.

Otras pandemias han causado más muertes al año. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Los enfermos por COVID-19 están saturando las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales en el Valle Central de California, anunció el Departamento de Salud Pública del estado.

Los centros médicos en la región de ocho condados del Valle de San Joaquín presentaron menos del 10% de camas de UCI para adultos durante tres días consecutivos, situación etiquetada por las autoridades como un “aumento”, lo que derivó en imponer reglas especiales anunciadas en agosto que requieren que hospitales cercanos acepten pacientes transferidos.

La variante Delta del virus SARS CoV-2 mantiene un amplio contagio entre residentes, principalmente entre aquellos que todavía no son vacunados contra el coronavirus.

De acuerdo con reportes, en Fresno y condados vecinos en la región como Kern, Kings, Calaveras, Mariposa, Madera, Merced, San Benito, San Joaquín, Stanislaus, Tulare y Tuolumne, la cifra de enfermos con coronavirus confirmados y sospechosos en los hospitales es más del doble de los que se tenían identificados hace cuatro semanas.

Uno de los únicos hospitales en la región de Mother Lode está casi al límite de su capacidad debido al incremento de enfermos de coronavirus.

El viernes, autoridades de salud pública del condado de Calaveras dieron a conocer que el Centro Médico Mark Twain, en San Andreas, está cerca del 100 % de su capacidad con casi el doble de sus pacientes habituales.

Funcionarios del sector salud de Calaveras indicaron que el bajo porcentaje de vacunación en este condado podría ser un factor en el aumento de pacientes.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Salud Pública de California, casi 42,000 residentes se han vacunado.

En el condado de San Joaquín, los casos actuales de contagios y las personas que tuvieron que ser hospitalizadas ya superaron los números que se tuvieron durante el verano pasado.

Una portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Joaquín señaló que se contaba con la cantidad de camas suficientes en cuidados intensivos para evitar el traslado de pacientes a otros condados.

Sin embargo, si empeoran los contagios y se saturan las unidades de cuidados intensivos, otros hospitales de California tendrán que aceptar pacientes que sean enviados de centros médicos que no tengan más disponibilidad.

Te puede interesar:

· El condado de Los Ángeles confirma casos de la nueva variante Mu de COVID-19
· Madre hispana de San Francisco, no vacunada y con 8 meses de embarazo, perdió a su bebé por COVID-19
· Terrible pronóstico: Estados Unidos puede llegar a 100,000 muertes más por Covid-19 en diciembre

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain