Goldman Sachs pronostica un menor crecimiento económico de EE.UU.

De acuerdo con la firma financiera la variante Delta es una de las culpables del descenso en la proyección de crecimiento económico nacional. Los meses por venir serán complicados para los consumidores

Compras en Costco

RICHMOND, CALIFORNIA - MARCH 13: A Costco customer stands by his two shopping carts at a Costco store on March 13, 2020 in Richmond, California. Some Americans are stocking up on food, toilet paper, water and other items after the World Health Organization (WHO) declared Coronavirus (COVID-19) a pandemic. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La situación del país no es alentadora luego de que Goldman Sachs dio a conocer que el pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos descenderá, por lo que la firma especializada en inversiones expuso que los consumidores enfrentarán una adversidad en el futuro inmediato.

Por medio de un informe, Ronnie Walker, representante de la compañía, dijo que el descenso representa 0.3%. Según Bloomberg, originalmente, las estimaciones de crecimiento, realizada a fines de agosto, rondaban el 6%, ahora la cifra proyectada para 2021 representa ahora 5.7%.

Ronnie Walker planteó que “el obstáculo para el crecimiento del consumo en el futuro es más alto”, el ejecutivo sostuvo que la variante Delta está pesando sobre el crecimiento del tercer trimestre. Cuando apareció la nueva cepa la clase empresarial externó que no veían un peligro económico.

Además, el ejecutivo planteó que otra de las razones del porqué no se vislumbra un buen panorama, tiene que ver con el fin del estímulo fiscal, por lo que la recuperación será más lenta. El sector del servicio vivirá escenarios adversos en el mediano plazo que impactará a los consumidores de todo el país.

La variante Delta ya se está convirtiendo en un problema que no sólo tiene un impacto negativo en la salud pública del país, sino también en la economía. El mejor ejemplo de ello son las cifras de creación de empleo del mes pasado, las cuales se contrajeron de forma notoria.

Por cómo se contrajo la creación de empleo, Goldman Sachs elevó la tasa de desempleo al 4.2% correspondiente a este 2021, anteriormente estaba en el 4.1%. Aunado a estas cifras la entidad financiera aseguró que otra de las razones que repercutieron en el descenso del pronóstico económico tuvo que ver el desabasto de productos.

De acuerdo con Bloomberg, Goldman Sachs destacó el impacto que ha tenido las interrupciones de la cadena de suministro y el cambio de la demanda de los consumidores estadounidenses de bienes a servicios como razones fundamentales por las que el pronóstico cayó para 2021.

A pesar de la adversidad que se vive en el país, Goldman Sachs externó que tiene esperanzas para que en 2022 se dé un repunte en la confianza del consumidor y se dé una mejora en el entorno económico de toda la nación, por lo que elevó su pronóstico de 4.5% a 4.6%. Incluso, para finales de año se puede mejorar en esta área con la temporada navideña.

También te puede interesar: El congestionamiento de los puertos en Estados Unidos puede afectar al mercado minorista hasta 2022

En esta nota

Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain